Clinton opina que sería una locura deportar a todos los indocumentados
1052A.jpg
En un encuentro sobre pobreza y desigualdad en América Latina, en Washington, DC, el ex presidente Bill Clinton se convirtió en el “orador estrella” al tocar el tema de la reforma migratoria y calificar como “una locura” la propuesta legislativa de realizar deportaciones masivas de indocumentados.
Clinton se ganó una ovación de los asistentes a la conferencia “Oportunidades para la Mayoría” organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el martes 13 de Junio, cuando expresó su respaldo a una reforma migratoria que sea capaz de incluir el camino a la legalización.
El ex mandatario tuvo una posición similar a la del presidente George W. Bush sobre este tema. En efecto, si bien apoyó la propuesta de legalizar a los indocumentados y abrirles el camino a la ciudadanía, Clinton consideró (al igual que Bush) que aquéllos no deberían tener un trato preferencial que pueda afectar a los miles de inmigrantes que desde hace años “hacen fila” para convertirse en ciudadanos estadounidenses.
Clinton hizo una férrea defensa de los valores de los inmigrantes que residen en el país. “Podemos decir que prácticamente el cien por ciento de los inmigrantes que han venido a Estados Unidos, documentados o sin documentos, están trabajando”, afirmó. Añadió que esta situación significa que “no sólo satisfacen sus propias necesidades sino también pagan impuestos y, además, envían dinero a sus familiares”.
Allí fue donde expresó enfáticamente que “la sugerencia de que toda esta gente que vive en nuestro país es mala gente y que todos deben ser deportados y tratados como criminales no es sólo moralmente sospechoso o un recurso desesperado sino una locura”.
Durante el bloque final de la charla que también comprendió la situación económica y el comercio mundial, Clinton aludió a la llamada “ley Sensenbrenner” (HR 4437) aprobada en diciembre pasado por la Cámara de Representantes. Por otro lado, el ex mandatario admitió que “no hay una solución perfecta en este tema (inmigración), teniendo en cuenta el tamaño de nuestras fronteras, no sólo con México sino también con Canadá. Si observamos el tamaño del Golfo de México así como los lugares de entrada al país por el Atlántico o por el Pacífico, veremos que es lógico que tanta gente trate de llegar aquí todo el tiempo, para trabajar y ayudar a sus familias”, explicó.
Al cierre de su intervención, Clinton abogó porque la ley que se apruebe finalmente en el Congreso “sea realista y humana”.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /