ATRIBUYEN VIOLENCIA EN EL NORESTE DE MÉXICO A DOS NUEVOS GRUPOS DELICTIVOS
SE TRATA DE LOS CICLONES Y LOS METROS
10523A.jpg

El comisionado mexicano de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, atribuyó la violencia en el estado de Tamaulipas a dos “grupúsculos” que surgieron de la fractura de un cártel que operaba en esa región del noreste de México.

Se trata de los Ciclones y los Metros, “que son los que se están enfrentando precisamente en la región fronteriza” con Estados Unidos, dijo.

Uno grupo está asentado en Matamoros y el otro en Reynosa, ambas ciudades fronterizas, “pero ni remotamente se pueden comparar con la capacidad de las organizaciones cuando estaban los líderes ahora detenidos o neutralizados”, aseveró.

Precisó que de “los 15 principales delincuentes que estaban sembrando el miedo, que estaban agrediendo a la ciudadanía” (...) hoy en día han sido neutralizados catorce”, trece de ellos han sido detenidos y uno abatido.

Rubido destacó que en la región se ha avanzado de manera significativa en materia de seguridad en el último año, aunque admitió que todavía “no se le ha dado la vuelta” a la situación.

“Tamaulipas tiene características muy particulares” que hacen que el estado sea atractivo para el crimen organizado. Tiene 17 cruces fronterizos con Estados Unidos, tres puertos, cinco aeropuertos internacionales. Es el único estado mexicano que tiene tantas terminales aéreas”, enfatizó.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /