ATRIBUYEN VIOLENCIA EN EL NORESTE DE MÉXICO A DOS NUEVOS GRUPOS DELICTIVOS
SE TRATA DE LOS CICLONES Y LOS METROS
10523A.jpg

El comisionado mexicano de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, atribuyó la violencia en el estado de Tamaulipas a dos “grupúsculos” que surgieron de la fractura de un cártel que operaba en esa región del noreste de México.

Se trata de los Ciclones y los Metros, “que son los que se están enfrentando precisamente en la región fronteriza” con Estados Unidos, dijo.

Uno grupo está asentado en Matamoros y el otro en Reynosa, ambas ciudades fronterizas, “pero ni remotamente se pueden comparar con la capacidad de las organizaciones cuando estaban los líderes ahora detenidos o neutralizados”, aseveró.

Precisó que de “los 15 principales delincuentes que estaban sembrando el miedo, que estaban agrediendo a la ciudadanía” (...) hoy en día han sido neutralizados catorce”, trece de ellos han sido detenidos y uno abatido.

Rubido destacó que en la región se ha avanzado de manera significativa en materia de seguridad en el último año, aunque admitió que todavía “no se le ha dado la vuelta” a la situación.

“Tamaulipas tiene características muy particulares” que hacen que el estado sea atractivo para el crimen organizado. Tiene 17 cruces fronterizos con Estados Unidos, tres puertos, cinco aeropuertos internacionales. Es el único estado mexicano que tiene tantas terminales aéreas”, enfatizó.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /