ATRIBUYEN VIOLENCIA EN EL NORESTE DE MÉXICO A DOS NUEVOS GRUPOS DELICTIVOS
SE TRATA DE LOS CICLONES Y LOS METROS
10523A.jpg

El comisionado mexicano de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, atribuyó la violencia en el estado de Tamaulipas a dos “grupúsculos” que surgieron de la fractura de un cártel que operaba en esa región del noreste de México.

Se trata de los Ciclones y los Metros, “que son los que se están enfrentando precisamente en la región fronteriza” con Estados Unidos, dijo.

Uno grupo está asentado en Matamoros y el otro en Reynosa, ambas ciudades fronterizas, “pero ni remotamente se pueden comparar con la capacidad de las organizaciones cuando estaban los líderes ahora detenidos o neutralizados”, aseveró.

Precisó que de “los 15 principales delincuentes que estaban sembrando el miedo, que estaban agrediendo a la ciudadanía” (...) hoy en día han sido neutralizados catorce”, trece de ellos han sido detenidos y uno abatido.

Rubido destacó que en la región se ha avanzado de manera significativa en materia de seguridad en el último año, aunque admitió que todavía “no se le ha dado la vuelta” a la situación.

“Tamaulipas tiene características muy particulares” que hacen que el estado sea atractivo para el crimen organizado. Tiene 17 cruces fronterizos con Estados Unidos, tres puertos, cinco aeropuertos internacionales. Es el único estado mexicano que tiene tantas terminales aéreas”, enfatizó.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /