ATRIBUYEN VIOLENCIA EN EL NORESTE DE MÉXICO A DOS NUEVOS GRUPOS DELICTIVOS
SE TRATA DE LOS CICLONES Y LOS METROS
10523A.jpg

El comisionado mexicano de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, atribuyó la violencia en el estado de Tamaulipas a dos “grupúsculos” que surgieron de la fractura de un cártel que operaba en esa región del noreste de México.

Se trata de los Ciclones y los Metros, “que son los que se están enfrentando precisamente en la región fronteriza” con Estados Unidos, dijo.

Uno grupo está asentado en Matamoros y el otro en Reynosa, ambas ciudades fronterizas, “pero ni remotamente se pueden comparar con la capacidad de las organizaciones cuando estaban los líderes ahora detenidos o neutralizados”, aseveró.

Precisó que de “los 15 principales delincuentes que estaban sembrando el miedo, que estaban agrediendo a la ciudadanía” (...) hoy en día han sido neutralizados catorce”, trece de ellos han sido detenidos y uno abatido.

Rubido destacó que en la región se ha avanzado de manera significativa en materia de seguridad en el último año, aunque admitió que todavía “no se le ha dado la vuelta” a la situación.

“Tamaulipas tiene características muy particulares” que hacen que el estado sea atractivo para el crimen organizado. Tiene 17 cruces fronterizos con Estados Unidos, tres puertos, cinco aeropuertos internacionales. Es el único estado mexicano que tiene tantas terminales aéreas”, enfatizó.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /