VIDEO CÁMARAS AVANZAN EN MÉXICO PARA PREVENIR CRÍMENES Y DETENER A LOS RESPONSABLES
GRABAN EN MÉXICO SECUESTROS, ROBOS, ASESINATOS, NARCOBLOQUEOS...
10525A.jpg

La Ciudad de México que durante décadas fue considerada una de las ciudades más inseguras del mundo hasta que llegaron las videocámaras: actualmente cuenta con 20,000 de ellas.

En 2010, una cámara instalada en el peligroso barrio de Tepito –zona clave del narcomenudeo en la entidad- captó el momento justo en que un sicario ataca a tres muchachos que consumían marihuana en un rincón: dos de ellos quedan malheridos y la mujer de 18 años de edad muere en el lugar.

Desde entonces, las cámaras han capturado en promedio 8,000 delitos por año, principalmente robos con y sin violencia a transeúntes, al transporte, negocios y coches particulares y hasta riñas de vecinos que van a dar al hospital.

En el resto del país, las videocámaras son reconocidas como “herramientas útiles”, pero el proceso de instalación es lento.

En el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila anunció la instalación de 7,000 después de que dos policías del municipio de Ecatepec fueron detenidos por oficiales de la vecina localidad de Nezahualcóyotl por secuestro de dos personas.

En Coahuila y Tamaulipas, dos estados con mayor número de secuestros relacionados al crimen organizado, los militares anunciaron apenas a principio de enero que echarán mano de ellas.

En Guadalajara, la tercera ciudad del país, por ejemplo, el gobierno aún analiza si se instalarán en puentes peatonales, a pesar de que en el municipio conurbado de Zapopan han servido incluso para documentar todo tipo de delitos, incluso narcobloqueos, desde hace tres años.

“Es la clave de la seguridad hoy en día”, afirma una y otra vez el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien las promueve desde que era procurador de justicia (2008-2012) y los primeros registros captaron filmaciones sorprendentes y la incidencia del delito bajó.? 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /