Salvadoreños reciben extensión del TPS
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (CIS) anunció que el 3 de julio inicia el período de reinscripción para los salvadoreños acogidos al Estado de Protección Temporal (TPS).
El CIS anunció que los salvadoreños gozarán de 12 meses de extensión del TPS a partir del 9 de septiembre del presente año y que sus permisos de trabajo actuales estarán vigentes hasta el 9 de marzo de 2007.
“Los nacionales de El Salvador a quienes se les ha otorgado el TPS previamente deben reinscribirse para la extensión de 12 meses durante el período de registro de 60 días que inicia el 3 de julio de 2006”, informó el CIS.
Los consulados de El Salvador ya iniciaron un nuevo período de reinscripción y, para evitar contratiempos, el mensaje para los salvadoreños con TPS, es que llenen sus formularios lo más pronto posible. Los consulados ayudarás a llenar formularios gratuitamente. El solicitante sólo debe pagar el costo del permiso de trabajo y las huellas biométricas, que es de 250 dólares.
Además el consulado general lanzará el Tour TPS 2006, el cual consiste en que los funcionarios salvadoreños visiten alrededor de 50 ciudades en Estados Unidos con población importante de salvadoreños. Lo importante del Tour TPS 2006 es que las personas en estas ciudades reciban el mensaje de que deben reinscribirse para no perder los beneficios del TPS y esto se logra con la visita de funcionarios salvadoreños y con la ayuda de los medios de comunicación.
Los funcionarios salvadoreños que llevarán el mensaje de reinscripción a las ciudades estadounidenses son la viceministra de Atención para los Salvadoreños en el Exterior, Margarita Escobar, y el embajador René León. En algunas ciudades se les unirá el presidente salvadoreño Antonio Elías Saca.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /