Salvadoreños reciben extensión del TPS
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (CIS) anunció que el 3 de julio inicia el período de reinscripción para los salvadoreños acogidos al Estado de Protección Temporal (TPS).
El CIS anunció que los salvadoreños gozarán de 12 meses de extensión del TPS a partir del 9 de septiembre del presente año y que sus permisos de trabajo actuales estarán vigentes hasta el 9 de marzo de 2007.
“Los nacionales de El Salvador a quienes se les ha otorgado el TPS previamente deben reinscribirse para la extensión de 12 meses durante el período de registro de 60 días que inicia el 3 de julio de 2006”, informó el CIS.
Los consulados de El Salvador ya iniciaron un nuevo período de reinscripción y, para evitar contratiempos, el mensaje para los salvadoreños con TPS, es que llenen sus formularios lo más pronto posible. Los consulados ayudarás a llenar formularios gratuitamente. El solicitante sólo debe pagar el costo del permiso de trabajo y las huellas biométricas, que es de 250 dólares.
Además el consulado general lanzará el Tour TPS 2006, el cual consiste en que los funcionarios salvadoreños visiten alrededor de 50 ciudades en Estados Unidos con población importante de salvadoreños. Lo importante del Tour TPS 2006 es que las personas en estas ciudades reciban el mensaje de que deben reinscribirse para no perder los beneficios del TPS y esto se logra con la visita de funcionarios salvadoreños y con la ayuda de los medios de comunicación.
Los funcionarios salvadoreños que llevarán el mensaje de reinscripción a las ciudades estadounidenses son la viceministra de Atención para los Salvadoreños en el Exterior, Margarita Escobar, y el embajador René León. En algunas ciudades se les unirá el presidente salvadoreño Antonio Elías Saca.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /