Salvadoreños reciben extensión del TPS
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (CIS) anunció que el 3 de julio inicia el período de reinscripción para los salvadoreños acogidos al Estado de Protección Temporal (TPS).
El CIS anunció que los salvadoreños gozarán de 12 meses de extensión del TPS a partir del 9 de septiembre del presente año y que sus permisos de trabajo actuales estarán vigentes hasta el 9 de marzo de 2007.
“Los nacionales de El Salvador a quienes se les ha otorgado el TPS previamente deben reinscribirse para la extensión de 12 meses durante el período de registro de 60 días que inicia el 3 de julio de 2006”, informó el CIS.
Los consulados de El Salvador ya iniciaron un nuevo período de reinscripción y, para evitar contratiempos, el mensaje para los salvadoreños con TPS, es que llenen sus formularios lo más pronto posible. Los consulados ayudarás a llenar formularios gratuitamente. El solicitante sólo debe pagar el costo del permiso de trabajo y las huellas biométricas, que es de 250 dólares.
Además el consulado general lanzará el Tour TPS 2006, el cual consiste en que los funcionarios salvadoreños visiten alrededor de 50 ciudades en Estados Unidos con población importante de salvadoreños. Lo importante del Tour TPS 2006 es que las personas en estas ciudades reciban el mensaje de que deben reinscribirse para no perder los beneficios del TPS y esto se logra con la visita de funcionarios salvadoreños y con la ayuda de los medios de comunicación.
Los funcionarios salvadoreños que llevarán el mensaje de reinscripción a las ciudades estadounidenses son la viceministra de Atención para los Salvadoreños en el Exterior, Margarita Escobar, y el embajador René León. En algunas ciudades se les unirá el presidente salvadoreño Antonio Elías Saca.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /