AUGE EN EEUU DE LA TELEVISIÓN POR ‘STREAMING’
10534A.jpg

Los televidentes estadounidenses ven cada vez más televisión en internet por ‘streaming’ y en diferido, en vez de ver los programas en directo, según un estudio publicado por la consultora Deloitte.

El 56%  de los consultados indicó que ven películas en línea al menos una vez por mes y el 53%  programas de televisión.

Los televidentes interrogados consagraron solo el 45%  de su tiempo frente a la pequeña pantalla en directo. La cifra cae al 35%  en la franja de 26-31 años y al 28%  para los de 14-25 años.

“La noción de consumidores sentados en sus salas de estar viendo programas de televisión a horarios programados, especialmente entre las generaciones jóvenes, deja lugar rápidamente a un mercado de telespectadores que usan múltiples aparatos dentro y fuera de su hogar para ver contenidos cuando quieren”, indicaron los autores del estudio.

“En 2014 hubo una transición entre una televisión con hora impuesta (por las cadenas de televisión) a una gran cantidad de consumidores que se dan atracones televisivos a su propio ritmo”, añadieron.

El 68%  de los encuestados admitió haber realizado ‘binge-watching’, como se conoce en inglés estos atracones de tres o más episodios por vez y el 31%  afirma hacerlo al menos una vez por semana.

La transición es más evidente en las nuevas generaciones: más del 70%  de los jóvenes de 14 a 25 años dicen que el ‘streaming’ -ver contenidos a través de internet sin descargarlo al ordenador- es su método preferido de ver televisión.

En la misma franja etaria, el 80%  indica hacer ‘binge-watching’.

Además, el 3%  de los encuestados indicó que suprimió su abono a la televisión por cable o por satélite el año pasado y un 7%  afirmó que considera hacerlo.

El estudio fue realizado entre el 3 y el 19 de noviembre pasado.

 

Edición de esta semana
GRAN FESTEJO DEL VESTIDO ROJO EN LITTLE ROCK
El pasado sábado 11 de mayo en el Metroplex de Little Rock de 9:30 am a 1 pm. se festejó otro gran evento anual del Vestido Rojo con la asistencia de cientos de damas latinas celebrando su energía, pasión y fortaleza para evitar problemas y enfermedades del corazón. / ver más /
El Memorial Day o Día de los Caídos en Guerras, es un día feriado federal de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo (27 de mayo de 2019) y que conmemora y honra a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio militar.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Canadá, todos tienen garantizado el acceso a la atención médica por parte del gobierno. Lo mismo ocurre en Francia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y todos los demás países que consideramos comparables con los EE.UU. en términos de niveles de riqueza, democracia y desarrollo económico.   / ver más /