AUGE EN EEUU DE LA TELEVISIÓN POR ‘STREAMING’
10534A.jpg

Los televidentes estadounidenses ven cada vez más televisión en internet por ‘streaming’ y en diferido, en vez de ver los programas en directo, según un estudio publicado por la consultora Deloitte.

El 56%  de los consultados indicó que ven películas en línea al menos una vez por mes y el 53%  programas de televisión.

Los televidentes interrogados consagraron solo el 45%  de su tiempo frente a la pequeña pantalla en directo. La cifra cae al 35%  en la franja de 26-31 años y al 28%  para los de 14-25 años.

“La noción de consumidores sentados en sus salas de estar viendo programas de televisión a horarios programados, especialmente entre las generaciones jóvenes, deja lugar rápidamente a un mercado de telespectadores que usan múltiples aparatos dentro y fuera de su hogar para ver contenidos cuando quieren”, indicaron los autores del estudio.

“En 2014 hubo una transición entre una televisión con hora impuesta (por las cadenas de televisión) a una gran cantidad de consumidores que se dan atracones televisivos a su propio ritmo”, añadieron.

El 68%  de los encuestados admitió haber realizado ‘binge-watching’, como se conoce en inglés estos atracones de tres o más episodios por vez y el 31%  afirma hacerlo al menos una vez por semana.

La transición es más evidente en las nuevas generaciones: más del 70%  de los jóvenes de 14 a 25 años dicen que el ‘streaming’ -ver contenidos a través de internet sin descargarlo al ordenador- es su método preferido de ver televisión.

En la misma franja etaria, el 80%  indica hacer ‘binge-watching’.

Además, el 3%  de los encuestados indicó que suprimió su abono a la televisión por cable o por satélite el año pasado y un 7%  afirmó que considera hacerlo.

El estudio fue realizado entre el 3 y el 19 de noviembre pasado.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /