AUGE EN EEUU DE LA TELEVISIÓN POR ‘STREAMING’
10534A.jpg

Los televidentes estadounidenses ven cada vez más televisión en internet por ‘streaming’ y en diferido, en vez de ver los programas en directo, según un estudio publicado por la consultora Deloitte.

El 56%  de los consultados indicó que ven películas en línea al menos una vez por mes y el 53%  programas de televisión.

Los televidentes interrogados consagraron solo el 45%  de su tiempo frente a la pequeña pantalla en directo. La cifra cae al 35%  en la franja de 26-31 años y al 28%  para los de 14-25 años.

“La noción de consumidores sentados en sus salas de estar viendo programas de televisión a horarios programados, especialmente entre las generaciones jóvenes, deja lugar rápidamente a un mercado de telespectadores que usan múltiples aparatos dentro y fuera de su hogar para ver contenidos cuando quieren”, indicaron los autores del estudio.

“En 2014 hubo una transición entre una televisión con hora impuesta (por las cadenas de televisión) a una gran cantidad de consumidores que se dan atracones televisivos a su propio ritmo”, añadieron.

El 68%  de los encuestados admitió haber realizado ‘binge-watching’, como se conoce en inglés estos atracones de tres o más episodios por vez y el 31%  afirma hacerlo al menos una vez por semana.

La transición es más evidente en las nuevas generaciones: más del 70%  de los jóvenes de 14 a 25 años dicen que el ‘streaming’ -ver contenidos a través de internet sin descargarlo al ordenador- es su método preferido de ver televisión.

En la misma franja etaria, el 80%  indica hacer ‘binge-watching’.

Además, el 3%  de los encuestados indicó que suprimió su abono a la televisión por cable o por satélite el año pasado y un 7%  afirmó que considera hacerlo.

El estudio fue realizado entre el 3 y el 19 de noviembre pasado.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /