TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA PASAPORTES DE MÉXICO
NUEVO SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN CON DATOS DACTILARES Y DE IRIS HOMOLOGADO

Antes de que termine el año, los ciudadanos mexicanos contarán con una identificación homologada con los más altos estándares seguridad que ya rigen en Europa y EE UU. El consorcio internacional Veridos –formado por empresas españolas, mexicanas, alemanas y japonesas, será el encargado de implantar el sistema técnico, que incluye un sofisticado procedimiento de identificación y registro mediante la comprobación de huellas dactilares y de iris.

Al no contar con un documento nacional de identidad, uno de los grandes problemas de México a la hora de expedir documentos oficiales, es la dificultad de comprobar que la persona solicitante es efectivamente quien dice ser. 

Para intentar enmendarlo, el nuevo sistema seguirá la pista de la llamada “huella social”. Se trata de un mecanismo electrónico e informático que permite cruzar una variedad de bases de datos públicas y privadas a disposición de la cancillería.  En función de la cantidad de información encontrada que identifique al solicitante se acelera o se ralentiza el trámite de expedición. Es un método muy minucioso para autenticarse como persona y que reduce al mínimo la suplantación de identidad.

 El objetivo es además que en tres años este nuevo registro, nutrido de huellas dactilares, faciales y de iris, crezca lo suficiente como para dar el siguiente paso con los pasaportes electrónicos. 

El nuevo sistema permitirá desde el inicio la unificación del pasaporte nacional con el pasaporte consular, acelerando trámites burocráticos y aportando mayor seguridad jurídica de acuerdo a los parámetros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /