NIÑOS CENTROAMERICANOS SEGUIRÁN CRUZANDO LA FRONTERA
PATRULLA FRONTERIZA ARRESTÓ A MÁS DE 15,000 MENORES EN LOS PRIMEROS 6 MESES DEL PRESENTE AÑO FISCAL 2014-2015

Temperaturas más cálidas y en el caso de El Salvador, con la mayor cantidad de asesinatos registrados en la historia reciente de ese país, hará que la segunda ola de niños centroamericanos que viajan sin sus padres, sea posiblemente aún más grande, advierten los expertos.

Salvador Sanabria, director ejecutivo de El Rescate, dijo que EEUU tendrá en sus manos una crisis humanitaria similar a la que tuvo el año pasado, con la variante de que las autoridades mexicanas están haciendo el “trabajo sucio”.

“Este año la crisis humanitaria tiene una característica distinta, ya que no va a ser sólo en la frontera de Estados Unidos, sino también en la frontera del sur de México”, dijo Sanabria. “El gobierno mexicano de manera eficiente está haciendo trabajo sucio de deportar a los niños, más de 10,000 niños han sido deportados de México a El Salvador, Guatemala y Honduras”.

Además de la militarización de la frontera sur de México, EEUU también incrementó su vigilancia con más agentes de la Patrulla Fronteriza al sur deTexas, por donde cruzaron la mayoría de los 68,000 menores centroamericanos en el verano del 2014, en busca de asilo debido a la situación en sus países.

En los primeros seis meses del presente año fiscal 2014-2015, la Patrulla Fronteriza arrestó a más de 15,000 menores, un incremento del 45% con relación al mismo período del año anterior.

La Oficina de Responsabilidad Federal (GAO), agencia no partidista del gobierno de EEUU, subrayó en un reporte emitido en febrero de este año, que la pobreza, la falta de educación, el deseo de reunificarse con sus familiares y principalmente la violencia, son las causas principales de la migración infantil de El Salvador, Honduras y Guatemala.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /