NIÑOS CENTROAMERICANOS SEGUIRÁN CRUZANDO LA FRONTERA
PATRULLA FRONTERIZA ARRESTÓ A MÁS DE 15,000 MENORES EN LOS PRIMEROS 6 MESES DEL PRESENTE AÑO FISCAL 2014-2015

Temperaturas más cálidas y en el caso de El Salvador, con la mayor cantidad de asesinatos registrados en la historia reciente de ese país, hará que la segunda ola de niños centroamericanos que viajan sin sus padres, sea posiblemente aún más grande, advierten los expertos.

Salvador Sanabria, director ejecutivo de El Rescate, dijo que EEUU tendrá en sus manos una crisis humanitaria similar a la que tuvo el año pasado, con la variante de que las autoridades mexicanas están haciendo el “trabajo sucio”.

“Este año la crisis humanitaria tiene una característica distinta, ya que no va a ser sólo en la frontera de Estados Unidos, sino también en la frontera del sur de México”, dijo Sanabria. “El gobierno mexicano de manera eficiente está haciendo trabajo sucio de deportar a los niños, más de 10,000 niños han sido deportados de México a El Salvador, Guatemala y Honduras”.

Además de la militarización de la frontera sur de México, EEUU también incrementó su vigilancia con más agentes de la Patrulla Fronteriza al sur deTexas, por donde cruzaron la mayoría de los 68,000 menores centroamericanos en el verano del 2014, en busca de asilo debido a la situación en sus países.

En los primeros seis meses del presente año fiscal 2014-2015, la Patrulla Fronteriza arrestó a más de 15,000 menores, un incremento del 45% con relación al mismo período del año anterior.

La Oficina de Responsabilidad Federal (GAO), agencia no partidista del gobierno de EEUU, subrayó en un reporte emitido en febrero de este año, que la pobreza, la falta de educación, el deseo de reunificarse con sus familiares y principalmente la violencia, son las causas principales de la migración infantil de El Salvador, Honduras y Guatemala.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /