PADRES DE CIUDAD JUÁREZ VENDÍAN A SU PROPIA HIJA POR UN CARRO Y UNA CASA
LA MADRE GRABABA LOS ENCUENTROS PARA VENDERLOS A UNA RED DE PROSTITUCIÓN
10549A.jpg

Lorena Isela Cortinas (24) y Ricardo Navarro Allende (42), un matrimonio de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue detenido esta semana por los delitos de trata de personas y violación agravada en perjuicio de su propia hija de  12 años y a quien presuntamente prostituían a cambio de una casa y un vehículo.

La denuncia fue presentada el 4 de abril por la abuela de la menor, quien indicó que sospechaba que su nieta era obligada por sus padres a tener sexo con un sujeto informó la Fiscalía Especializada en Atención de Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM).

Tras días de investigación, se descubrió que entre los meses de octubre de 2014 y marzo de este año, los padres llevaron a la adolescente a un hotel de la Avenida Francisco Villa, en el Centro.

“En ese lugar se encontraba un sujeto, con quien la obligaron a sostener relaciones sexuales en diversas ocasiones a cambio de que éste, les entregara una camioneta y una casa”, indicó la FEM.

Las autoridades también obtuvieron datos del presunto abusador. Se trata de Jorge Eloy Rentería Solís, de 42 años, quien huyó de su vivienda y ahora está prófugo de la justicia.

La menor le dijo a las autoridades que mientras sostenía relaciones con el presunto abusador, su mamá se encargaba de videograbarlos y en otras ocasiones solo le tomaban fotos completamente desnuda.

Mientras tanto, la víctima se encuentra junto a sus otras dos hermanas bajo la tutela de su abuela María Elena, quien pidió un castigo ejemplar para los responsables.

Según la Fiscalía de Chihuahua, de 2013 a 2014, los ataques sexuales contra menores, en sus diversas modalidades, se triplicaron al pasar de 103 a 329 casos.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /