EL TREN DE LEVITACIÓN JAPONÉS BATE RÉCORD DE VELOCIDAD A 600 KM POR HORA
JAPÓN BUSCA VENDER SU TECNOLOGÍA INTERNACIONALMENTE
10554A.jpg

El tren japonés de levitación magnética ha batido otro récord de velocidad ferroviaria alcanzando en su última prueba los 603 kilómetros por hora, durante casi 11 segundos. que La operadora Central Japan Railway planea tener operativo, el Maglev (magnetic levitation) en 2027.  

Su último modelo de “Maglev” ha recorrido más de un millón de kilómetros en su actual fase de pruebas, según detalló la compañía y se mantendrá en pruebas durante al menos 12 años, y entonces la velocidad operativa que espera alcanzar con pasajeros será de un máximo 505 kilómetros por hora. 

Los costes de construcción de una obra de este calado son, sin embargo, astronómicos. Solo por la actual línea, Japón se gastará un estimado de 100 mil millones de dólares, con más del 80% dedicado a los costosos túneles de última tecnología. 

El tren japonés funciona a través de pulso magnético que lo coloca a 10 centímetros arriba de las vías. Cuando esté operativo, la ruta inicial desde Tokio a la ciudad de Nagoya (286 kilómetros), que el tren bala hace actualmente en 100 minutos, tardará apenas 40 minutos. 

La empresa utiliza para sus trenes de levitación imanes superconductores a una temperatura de menos 273 grados centígrados (el llamado cero absoluto), con lo que logra anular la resistencia eléctrica e incrementar la velocidad.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /