EL TREN DE LEVITACIÓN JAPONÉS BATE RÉCORD DE VELOCIDAD A 600 KM POR HORA
JAPÓN BUSCA VENDER SU TECNOLOGÍA INTERNACIONALMENTE
10554A.jpg

El tren japonés de levitación magnética ha batido otro récord de velocidad ferroviaria alcanzando en su última prueba los 603 kilómetros por hora, durante casi 11 segundos. que La operadora Central Japan Railway planea tener operativo, el Maglev (magnetic levitation) en 2027.  

Su último modelo de “Maglev” ha recorrido más de un millón de kilómetros en su actual fase de pruebas, según detalló la compañía y se mantendrá en pruebas durante al menos 12 años, y entonces la velocidad operativa que espera alcanzar con pasajeros será de un máximo 505 kilómetros por hora. 

Los costes de construcción de una obra de este calado son, sin embargo, astronómicos. Solo por la actual línea, Japón se gastará un estimado de 100 mil millones de dólares, con más del 80% dedicado a los costosos túneles de última tecnología. 

El tren japonés funciona a través de pulso magnético que lo coloca a 10 centímetros arriba de las vías. Cuando esté operativo, la ruta inicial desde Tokio a la ciudad de Nagoya (286 kilómetros), que el tren bala hace actualmente en 100 minutos, tardará apenas 40 minutos. 

La empresa utiliza para sus trenes de levitación imanes superconductores a una temperatura de menos 273 grados centígrados (el llamado cero absoluto), con lo que logra anular la resistencia eléctrica e incrementar la velocidad.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /