PRESIDENTE DE LA FIFA QUIERE CASTIGOS MÁS SEVEROS ANTE EL RACISMO Y LA DISCRIMINACIÓN
10558A.jpg

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, llamó a imponer castigos más duros a los equipos y asociaciones de fútbol a los que se encuentre culpables de racismo y discriminación, y dijo que las sanciones monetarias eran cada vez menos efectivas.

Los estatutos permiten sanciones más severas que ahora deberían implementarse, dado que la batalla contra “el flagelo del racismo y la discriminación no está siendo ganada”, dijo Blatter en un congreso de la Confederación de Fútbol Africano.

“Tenemos que castigar no sólo a través de multas y cierres de estadios, sino que tenemos que usar nuestras reglas para suspender a equipos, quitarles los puntos o incluso relegarlos si el racismo continúa”, sostuvo Blatter.

Blatter, quien recibiría un amplio apoyo de los 54 países del continente africano cuando se presente a la reelección como presidente de la FIFA el mes próximo, dijo que la entidad había gastado unos 700 millones de dólares en varios programas en todo África.

“Quizá deberíamos gastar más para preparar un mejor futuro para los niños”, agregó, haciéndose eco de las promesas de sus tres rivales en las elecciones de la FIFA que comprometieron más asistencia financiera a los países miembros.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /