LOS DREAMERS NO PODRAN SERVIR EN LAS FUERZAS ARMADAS 
LA CÁMARA BAJA APRUEBA LEY DE GASTO DE DEFENSA QUE EXCLUYE SU INGRESO 
10581A.jpg

La Cámara de Representantes aprobó el viernes 15 una medida de $612,000 millones en gastos de defensa que, pese a la objeción demócrata, excluye facilitar el ingreso de los “Dreamers” a las Fuerzas Armadas.

La medida, que fue aprobada en un agitado debate con 269 votos a favor y 151 en contra, aún debe ser aprobada por el Senado y afronta la amenaza de un veto presidencial. 

En total, la iniciativa autoriza alrededor de $523,000 millones para gastos fundamentales del Pentágono y otros $90,000 millones para las operaciones militares en el exterior, unos $38,000 millones por encima de lo que solicitó la Administración Obama.

Los republicanos eliminaron del proyecto de ley una enmienda del legislador demócrata por Arizona, Rubén Gallego, que buscaba “alentar” al Pentágono a que estudiase el posible reclutamiento futuro de los “Dreamers” en las Fuerzas Armadas.

La enmienda había sido aprobada el mes pasado por el Comité de Servicios Armados de la Cámara Baja, pero los congresistas republicanos en el pleno votaron en su contra por considerar que ésta era una “amnistía” para inmigrantes indocumentados.

Los estatutos ya permiten que el titular del Pentágono haga excepciones a la hora de decidir quienes pueden ingresar en las Fuerzas Armadas. En la actualidad, un programa piloto conocido por su sigla en inglés como “MAVNI” permite el ingreso al Ejército de ciertos extranjeros con destrezas en las áreas de salud e idiomas de vital interés para la seguridad nacional. Pero el programa excluye a los hispanohablantes y, de hecho, sólo 81 “Dreamers” se han alistado y éstos no han sido aprobados hasta que completen la revisión de antecedentes.

La Casa Blanca dejó en claro que el presidente Barack Obama vetaría la iniciativa si llega a su despacho en la versión actual porque contiene numerosas cláusulas que, a su juicio, perjudican la seguridad nacional.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /