CAMPAÑA DE HILLARY CONTRATA ACTIVISTA DE DREAMERS PARA CONQUISTAR VOTO LATINO
LA PERUANA LORELLA PRAELI TENDRÁ LA MISIÓN DE DAR VOZ A LOS LATINOS EN LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL
10585A.jpg

La campaña presidencial de la demócrata Hillary Clinton hizo historia al contratar a una activista Dreamer, la peruana Lorella Praeli, como directora de enlace con la comunidad latina y tomará las riendas de su nuevo cargo el próximo 15 de junio.

Ávida del apoyo de los votantes latinos, que en 2016 podrían superar los 28 millones de “elegibles” para votar, Clinton se apoyará en Praeli, de origen peruano, para estrechar las relaciones con la comunidad latina.

Su perfil como activista “Dreamer” que ha defendido a las familias latinas en EEUU envía el mensaje de que Clinton habla con seriedad sobre su apoyo a la legalización de los indocumentados.

Praeli, quien obtuvo la residencia en octubre de 2012 pero ha luchado por los Dreamers durante muchos años,  ha superado numerosos retos como persona y como inmigrante: perdió su pierna derecha en un accidente cuando tenía apenas 2 años de edad y emigró A EEUU junto con su familia a los 10 años para recibir un mejor tratamiento médico.

La activista, directora política de “United We Dream”, ha tenido protagonismo en protestas callejeras, debates con republicanos, encuentros con líderes del Congreso y con la Casa Blanca, y hasta ha viajado con el presidente Barack Obama en Air Force One.

La inmigración, la salud y la economía figuran entre los asuntos más acuciantes de los votantes Latinos, según una encuesta que realizó “Latino Decisions” tras los comicios de noviembre pasado.

El consenso entre los expertos, es que el voto latino será clave en los comicios de 2016 y la postura de cada candidato sobre inmigración será un factor clave.

Clinton ya ha dejado en claro que mantendrá los alivios migratorios y apoya una reforma migratoria.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /