EN MÉXICO ASESINAN A POLÍTICOS POR EL CONTROL TERRITORIAL
EL ASESINATO DE CANDIDATOS AUMENTA CUANDO SE ACERCAN LAS ELECCIONES
10586A.jpg

A los delincuentes les interesan las alcaldías de México, ya sea para pasar o vender droga; para controlar secuestros y extorsiones o para mantener el desorden social y el control económico. En estas ideas coinciden analistas para explicar la más reciente racha de violencia en contra de candidatos locales a dos semanas de las elecciones en la tierra azteca.

En las últimas horas asesinaron en pleno mitin proselitista al aspirante por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Yurícuaro, Michoacán, Enrique Hernández, quien fue miembro de los grupos de autodefensa que se opusieron a los Caballeros Templarios.

En paralelo, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco asestaron 16 balazos en contra de Héctor López Cruz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que pretendía ocupar el puesto de regidor en una región gobernada por el PRD.

Desde el mes de enero pasado a la fecha una docena de políticos que aspiraban a un puesto de elección popular municipal han muerto en condiciones violentas, entre los que destaca por su nivel de crudeza la decapitación, ocurrida el 10 de marzo, de Aidé Nava, quien pretendía la presidencia de Ahuajotzingo, Guerrero.

En ese mismo estado del sur del país donde desaparecieron los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa también asesinaron a Ulises Fabián Quiroz, candidato a la municipalidad de Chilapa, a quien un grupo armado bajó de su camioneta, lo golpeó y ejecutó el 2 de marzo.

Un mes después, el 5 de mayo, la misma suerte corrió Juan Mendoza Acosta, candidato en Totolapan.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /