EN MÉXICO ASESINAN A POLÍTICOS POR EL CONTROL TERRITORIAL
EL ASESINATO DE CANDIDATOS AUMENTA CUANDO SE ACERCAN LAS ELECCIONES
10586A.jpg

A los delincuentes les interesan las alcaldías de México, ya sea para pasar o vender droga; para controlar secuestros y extorsiones o para mantener el desorden social y el control económico. En estas ideas coinciden analistas para explicar la más reciente racha de violencia en contra de candidatos locales a dos semanas de las elecciones en la tierra azteca.

En las últimas horas asesinaron en pleno mitin proselitista al aspirante por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Yurícuaro, Michoacán, Enrique Hernández, quien fue miembro de los grupos de autodefensa que se opusieron a los Caballeros Templarios.

En paralelo, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco asestaron 16 balazos en contra de Héctor López Cruz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que pretendía ocupar el puesto de regidor en una región gobernada por el PRD.

Desde el mes de enero pasado a la fecha una docena de políticos que aspiraban a un puesto de elección popular municipal han muerto en condiciones violentas, entre los que destaca por su nivel de crudeza la decapitación, ocurrida el 10 de marzo, de Aidé Nava, quien pretendía la presidencia de Ahuajotzingo, Guerrero.

En ese mismo estado del sur del país donde desaparecieron los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa también asesinaron a Ulises Fabián Quiroz, candidato a la municipalidad de Chilapa, a quien un grupo armado bajó de su camioneta, lo golpeó y ejecutó el 2 de marzo.

Un mes después, el 5 de mayo, la misma suerte corrió Juan Mendoza Acosta, candidato en Totolapan.?

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /