LAS CORTES NO DAN ABASTO PARA DEPORTAR INMIGRANTES
HAY 222 JUECES MIGRATORIOS PARA ATENDER 431,468 CASOS PENDIENTES
10587A.jpg

El problema es que en todo Estados Unidos hay 222 jueces migratorios, pero hay 431,468 casos pendientes, según la presidenta de la Asociación Nacional de Jueces Migratorios. Eso significa que cada juez debe resolver en promedio 1.943 casos. De ahí que la situación de muchos inmigrantes se postergue una y otra vez sin final aparente.

Para solucionar ese atolladero, el gobierno ha intentado que se contraten más jueces y se mejore la eficiencia de las cortes, pero sus propuestas migratorias enfrentan una considerable oposición.

Es un tema altamente politizado y no son pocos los que creen que estas demoras sólo fomentan que más personas se interesen en viajar a Estados Unidos, pues podrían vivir años en el país a la espera de una decisión.

Es un proceso que ha dañado la imagen de Obama entre los latinos que ha realizadó más de dos millones de deportaciones desde que asumió el poder, 438.421 sólo en el año fiscal 2013, una cifra récord.

Estos números juegan en contra de los indocumentados que están en el limbo, pero ellos no pierden la esperanza de permanecer acá con sus familiares. Es precisamente esa ilusión la que también los mueve a viajar a Estados Unidos desde América Latina.

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /