LAS CORTES NO DAN ABASTO PARA DEPORTAR INMIGRANTES
HAY 222 JUECES MIGRATORIOS PARA ATENDER 431,468 CASOS PENDIENTES
10587A.jpg

El problema es que en todo Estados Unidos hay 222 jueces migratorios, pero hay 431,468 casos pendientes, según la presidenta de la Asociación Nacional de Jueces Migratorios. Eso significa que cada juez debe resolver en promedio 1.943 casos. De ahí que la situación de muchos inmigrantes se postergue una y otra vez sin final aparente.

Para solucionar ese atolladero, el gobierno ha intentado que se contraten más jueces y se mejore la eficiencia de las cortes, pero sus propuestas migratorias enfrentan una considerable oposición.

Es un tema altamente politizado y no son pocos los que creen que estas demoras sólo fomentan que más personas se interesen en viajar a Estados Unidos, pues podrían vivir años en el país a la espera de una decisión.

Es un proceso que ha dañado la imagen de Obama entre los latinos que ha realizadó más de dos millones de deportaciones desde que asumió el poder, 438.421 sólo en el año fiscal 2013, una cifra récord.

Estos números juegan en contra de los indocumentados que están en el limbo, pero ellos no pierden la esperanza de permanecer acá con sus familiares. Es precisamente esa ilusión la que también los mueve a viajar a Estados Unidos desde América Latina.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /