LAS CORTES NO DAN ABASTO PARA DEPORTAR INMIGRANTES
HAY 222 JUECES MIGRATORIOS PARA ATENDER 431,468 CASOS PENDIENTES
10587A.jpg

El problema es que en todo Estados Unidos hay 222 jueces migratorios, pero hay 431,468 casos pendientes, según la presidenta de la Asociación Nacional de Jueces Migratorios. Eso significa que cada juez debe resolver en promedio 1.943 casos. De ahí que la situación de muchos inmigrantes se postergue una y otra vez sin final aparente.

Para solucionar ese atolladero, el gobierno ha intentado que se contraten más jueces y se mejore la eficiencia de las cortes, pero sus propuestas migratorias enfrentan una considerable oposición.

Es un tema altamente politizado y no son pocos los que creen que estas demoras sólo fomentan que más personas se interesen en viajar a Estados Unidos, pues podrían vivir años en el país a la espera de una decisión.

Es un proceso que ha dañado la imagen de Obama entre los latinos que ha realizadó más de dos millones de deportaciones desde que asumió el poder, 438.421 sólo en el año fiscal 2013, una cifra récord.

Estos números juegan en contra de los indocumentados que están en el limbo, pero ellos no pierden la esperanza de permanecer acá con sus familiares. Es precisamente esa ilusión la que también los mueve a viajar a Estados Unidos desde América Latina.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /