ESCÁNDALO SEXUAL SUSPENDE PROGRAMA DE TELERREALIDAD DE FAMILIA ULTRACONSERVADORA CRISTIANA EN ARKANSAS
JOSH DUGGAR DE 27 AÑOS PRESUNTAMENTE ABUSÓ DE CINCO MENORES CUANDO ERA UN ADOLESCENTE
10598A.jpg

La cadena de televisión estadounidense TLC suspendió por ahora un programa de telerrealidad sobre una familia cristiana por los supuestos abusos sexuales cometidos por el mayor de sus hijos.

La serie "19 hijos y contando", sobre una familia de conservadores religiosos y sus 19 hijos que residen en Tontitown, Arkansas, fue cancelada temporalmente tras las denuncias contra el hijo mayor, Josh Duggar de 27 años, que presuntamente abusó de cinco menores (hermanos/as, incesto??) cuando era un adolescente hace 13 años.

Duggar reconoció su comportamiento inexcusable en su adolescencia y sin especificar el porqué pidió públicamente disculpas por su comportamiento. Dijo que había actuado de forma "inexcusable".

"Haría cualquier cosa para poder volver a esos años de adolescente y tomar decisiones diferentes. En mi vida actual, estoy muy agradecido por la gracia de Dios, su misericordia y redención", escribió en un comunicado en Facebook. Josh renunció a su posición en la Organización Cristiana Duggar de su familia.

La red TLC se mostró "profundamente entristecida por esta situación descorazonadora. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y las víctimas en este momento tan difícil", señala el comunicado de la empresa.

La policía de Arkansas reveló el pasado viernes 22 que habían recibido una orden judicial para destruir los archivos de casi una década de investigaciones a Josh Duggar por el caso que la policía de Springdale examinaba en 2006 en base a ciertas denuncias. Nunca presentaron cargos. La investigación policial, liderada en aquel momento por el ex policía estatal José Hutchens, de 69 años que ahora cumple una condena por pornografía infantil, concluyó que las acciones de Duggar habían prescrito judicialmente.

En casos de “molestias sexuales” a un menor, el estatuto de limitaciones criminales no termina sino hasta 3 años después de que el abusado haya cumplido los 18 años. Por ello el caso de las victimas que fueron molestadas cuando tenían 5 años de edad, no habría expirado en 2006 y la policía en lugar de hacer un investigación profunda, aparente mente protegió del escándalo público a la familia Duggar n

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /