AGENCIA ESTADOUNIDENSE ANTIDROGAS ARRESTA A 9 PERSONAS EN LITTLE ROCK 
LA OPERACIÓN HA DADO LUGAR A CARGOS CONTRA 140 PERSONAS EN ARKANSAS EN POCO MÁS DE UN AÑO
10599A.jpg

La agencia estadounidense antidrogas (DEA) arrestó a 9 personas sólo el miércoles 20 en Little Rock, como parte de una investigación regional por el abuso de drogas con receta que ha dado lugar a cargos contra 140 personas en Arkansas en poco más de un año. De ellas 4 son médicos, 4 son enfermeras y 5 son farmacéuticos. Noventa y cuatro enfrentan cargos federales, y 46 fueron acusados ??en los tribunales estatales o locales.

La investigación, llamada “Operación Pillution,” es la mayor operación contra medicamentos recetados obtenidos ilegalmente de la DEA y enfocado en Estados del Sur del país.

Además de los 9 detenidos en Arkansas el miércoles, otros 22 fueron arrestados en Louisiana, 9 en Alabama y 8 en Mississippi, el mismo día. Todos los arrestos se produjeron en “fábricas de píldoras” sospechosas, donde la gente podía obtener las recetas sin tener una necesidad médica legítima.

La DEA incautó $11.651,565 en efectivo y $6.745,800 en propiedades en los cuatro estados.

En la redada de Little Rock, agentes de la DEA realizaron simultáneamente las detenciones en la KJ Medical Clinic que prescribió aproximadamente 287,500 tabletas de hidrocodona y 200.000 tabletas de Xanax en los últimos 10 meses, y en la Bowman Curve Pharmacy donde muchas de las prescripciones habían sido dispensadas.

Durante la operación, 5 redes de distribución de medicamentos fueron descubiertos en Arkansas y que eran responsables de la distribución de cientos de miles de dosis, incluyendo hidrocodona, oxicodona, alprazolam (Xanax) y hidromorfona, en los condados de Pulaski, Faulkner, Perry, Lonoke y Saline.

En total, la DEA ha realizado 280 detenciones en los últimos 15 meses de la operación Pillution. Veinticinco médicos y farmacéuticos han sido acusados ??en los cuatro estados involucrados, y más de 40 centros que permitían a los proveedores de salud prescribir sustancias controladas, fueron intervenidos. n

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /