Latina operaba red de prostitución de menores hondureñas
Una mujer fue acusada de participar en una organización que traía engañadas a jovencitas hondureñas a Estados Unidos y las obligaba a prostituirse.
Las autoridades de Houston, Texas, acusan a Elsa Consuelo Isuala Meza, de 44 años, de un delito de conspiración, siete delitos de contrabando y otros dos de albergar indocumentadas, y ordenaron su detención. La mujer está prófuga y se cree que viajó a México, informó Michael Keegan portavoz del Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), de Washington.
Isuala Meza es acusada de regentar una vivienda de Houston que formaba parte de una organización de contrabando humano. Muchas de ellas eran niñas de 14 años que se hospedaron en la casa después que les había prometido trabajos de meseras en Nueva Jersey.
En cambio, las obligaban a trabajar semanas de 48 horas en bares, donde ganaban 240 dólares para pagar el costo de su entrada ilegal a Estados Unidos, que ascendía a entre 10 mil y 20 mil dólares, según la acusación. Los contrabandistas las amenazaban con tomar represalias contra sus familias en Honduras si se negaban a trabajar como prostitutas, dijo Keegan.
Isuala Meza fue una de las 10 personas encausadas por un tribunal investigador de Nueva Jersey. Su hermano, José Arnaldo Isuala Meza, de 23 años, de Sonaguera, Honduras, fue acusado de dirigir la operación de contrabando. Es buscado por las autoridades de Honduras.
Otras ocho personas involucradas en el caso han sido detenidas. Tres de ellas son de Honduras, dijeron los funcionarios.
Unas 30 mujeres indocumentadas recibieron atención médica, terapia psicológica y vivienda. Ellas y sus familias podrán solicitar visas especiales, indicó Keegan.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /