Latina operaba red de prostitución de menores hondureñas
Una mujer fue acusada de participar en una organización que traía engañadas a jovencitas hondureñas a Estados Unidos y las obligaba a prostituirse.
Las autoridades de Houston, Texas, acusan a Elsa Consuelo Isuala Meza, de 44 años, de un delito de conspiración, siete delitos de contrabando y otros dos de albergar indocumentadas, y ordenaron su detención. La mujer está prófuga y se cree que viajó a México, informó Michael Keegan portavoz del Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), de Washington.
Isuala Meza es acusada de regentar una vivienda de Houston que formaba parte de una organización de contrabando humano. Muchas de ellas eran niñas de 14 años que se hospedaron en la casa después que les había prometido trabajos de meseras en Nueva Jersey.
En cambio, las obligaban a trabajar semanas de 48 horas en bares, donde ganaban 240 dólares para pagar el costo de su entrada ilegal a Estados Unidos, que ascendía a entre 10 mil y 20 mil dólares, según la acusación. Los contrabandistas las amenazaban con tomar represalias contra sus familias en Honduras si se negaban a trabajar como prostitutas, dijo Keegan.
Isuala Meza fue una de las 10 personas encausadas por un tribunal investigador de Nueva Jersey. Su hermano, José Arnaldo Isuala Meza, de 23 años, de Sonaguera, Honduras, fue acusado de dirigir la operación de contrabando. Es buscado por las autoridades de Honduras.
Otras ocho personas involucradas en el caso han sido detenidas. Tres de ellas son de Honduras, dijeron los funcionarios.
Unas 30 mujeres indocumentadas recibieron atención médica, terapia psicológica y vivienda. Ellas y sus familias podrán solicitar visas especiales, indicó Keegan.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /