Aumenta 40% tarifa del alcantarillado en Little Rock
1060A.jpg
El Comité del Servicio de Alcantarillado de Little Rock aprobó por unanimidad un 39.7% de aumento en las tarifas de alcantarillado y agua de riego, en etapas durante los próximos cinco años. La primera parte del aumento será efectiva este mes de Agosto.
De acuerdo a la recomendación, la factura de una residencia media con un consumo promedio mensual de 700 pies cúbicos de agua, de $22.05 a $23.81 a partir del 1 de Agosto. La misma factura aumentaría 15% el 1 de enero del 2007, 3% en Enero del 2008, 4% en Enero del 2008, y 5% en Enero del 2010. Al final de estos aumentos, la cuenta inicial de $22.05 habrá subido a $30.80, En el 2010, las tarifas de alcantarillado y agua de riego habrán subido 78% desde el 2003.
Los consumidores comerciales e industriales, también pagarían mismo aumento.
Según el Servicio de Alcantarillado, el aumento es necesario para pagar los proyectos diseñados para reducir los desbordamientos del sistema de alcantarillado por $133 millones, y una nueva planta de tratamiento de aguas servidas ubicada en el oeste de Little Rock cerca de la montana Pinnacle, por $49 millones.
El costo total proyectado de las obras hasta el 2010, suma $182 millones, según el informe de un consultor especializado. El aumento de tarifas, recomendado por el Comité de Alcantarillado, debe ser aprobado por la Junta Municipal de Little Rock.
Este aumento durante 5 años, es considerado la mejor opción para cubrir los gastos, dejando el aumento de la tarifa a un mínimo y teniendo “el menor impacto en la tarifa a los consumidores”.
El personal de la repartición no acogió la opinión de los consultores, que hubiera fijado una tarifa única para todos los clientes residenciales, sin importar cuanta agua residual procesen. La recomendación de los consultores habría subido la tarifa residencial más baja en un 141.8%.
En 2005, el servicio de alcantarillado tuvo 71 desbordamientos, los que ocurren cuando una oleada de lluvias hace subir las aguas residuales excediendo la capacidad de las alcantarillas.
El Alcalde de Little Rock Jim Dailey dijo que la municipalidad en realidad no tenía muchas opciones para financiar las obras por lo que el aumento escalonado parecería aceptable.
Las cuentas de aguas residuales, se basan en la cantidad promedio de agua usada por los consumidores entre octubre y marzo cada año y así como también el tamaño del medidor.
La nueva planta de tratamiento prevista en Little Rock que igualmente servirá a la ciudad de Maumelle, será construida cerca del parque estatal de la montaña Pinnacle en Little Rock, y ayudará a reducir los desbordamientos en la zona occidental de la ciudad. Se espera sirva a casi 13,000 residentes en maumelle y Little Rock West después que se inaugure en el 2009,
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /