SE COMPLETÓ LA PRIMERA ACADEMIA PARA LATINOS DEL DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE LITTLE ROCK
ESFUERZO DEL DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE LITTLE ROCK POR MEJORAR LA RELACIÓN CON LA COMUNIDAD LATINA
Por Michel Leidermann
10600A.jpg
Una clase de la academia.

En un esfuerzo por mejorar la relación con la comunidad latina el Departamento de Policía de Little Rock (LRPD) llevó a cabo la Primera Academia de Policía de Little Rock para Latinos, todos los jueves del 2 de abril al 21 de mayo de 6 a 8 pm. en la sede de la Comisaria del Southwest (#6401 Baseline Rd.).

La Academia sirvió para dar un conocimiento integral sobre el trabajo de los agentes y facilitado con  intérpretes en cada reunión.

La academia comenzó con 35 participantes y los graduados recibieron sus certificados el pasado viernes 22 en una breve ceremonia liderada por el jefe de LRPD, Kenton Buckner.

El próximo programa del LRPD para latinos, es una clase de cómo conducir vehículos el próximo sábado 6 de junio de 5 a 7 PM en el Centro Comunitario del Southwest (#6401 Baseline Rd.) dictada en español por el oficial Jacob Tobler (501-414-9152).

El intercambio de dos vías entre instructores y participantes servirá para disipar sospechas y conceptos erróneos y mejorar las relaciones con la comunidad latina.

Dos de los participantes fueron Sue Espinoza, Coordinadora de Alcance de Salud de la Corporación de Desarrollo Humano de Arkansas, y  Cecilia Ayala, Representante para Donadores del Centro de Servicios de Heifer International, quienes comentaron sus impresiones sobre la academia:

 

SUE ESPINOZA

PREGUNTA:   ¿Cual clase le impactó más? 

RESPUESTA: La charla que nos dieron acerca de las pandillas que operan en Little Rock, realmente es impresionante cuantas existen y todo el control que pueden tener sobre la comunidad.

 

P: ¿Como transferirá lo aprendido en beneficios a la comunidad? 

R: Que debemos acercarnos más a conocer realmente lo que la Policía hace, y sus diferentes divisiones para poder resolver cada uno de los diferentes problemas que se nos presentan. Así nuestra comunidad conocería acerca de los roles de que cada división tiene para la comunidad.

 

P: ¿Cuál es su opinión sobre LRPD antes y después de la academia? 

R: Sigo pensando que la policía tiene que trabajar mucho para que nuestra comunidad tenga confianza en ellos. Esta academia debe ser el principio de muchas más, pues en unas cuantas semanas, no podemos cambiar la perspectiva que uno tiene de la policía. Sé que, igual que en todos lugares, existen buenos policías que realmente quieren trabajar para ayudarnos.

 

P:¿Qué consejos daría a la comunidad latina en relación con LRPD? 

R: Que debemos de empezar a apoyarnos mutualmente para hacer un cambio, pues pienso que sería la única manera de evitar tantas injusticias que le pasan a nuestra comunidad, Unidos podemos hacer la diferencia.

 

CECILIA AYALA:

PREGUNTA: ¿Cual clase le impactó más? 

RESPUESTA: En la clase que yo atendí aprendimos sobre los procedimientos del departamento forensito y también pudimos aprender sobre el trabajo de la oficina de servicios de emergencia que se encarga de responder a llamadas de auxilio. Lo que mas me impactó fue la franqueza en el dialogo entre los participantes y los miembros del LRPD, muchas veces proveyendo historias y anécdotas de sus propias carreras en el servicio.

 

P: ¿Como transferirá lo aprendido en beneficios a la comunidad? 

R: Compartiendo mi experiencia con familiares y amigos espero romper algunas de las actitudes negativas que algunos de ellos tienen acerca de la policía.

 

P: ¿Cuál es su opinión sobre LRPD antes y después de la academia? 

R: Creo que LRPD está haciendo un buen esfuerzo por comenzar una fuerte relación con la comunidad latina pero definitivamente hay mucho mas que se tiene que hacer como el reclutamiento de policías bilingües.

 

P: ¿Qué consejos daría a la comunidad latina en relación con LRPD? 

R: Muchas veces tenemos percepciones negativas acerca de la policía, ya sea porque hemos vivido malas experiencias, por nuestra situación legal  o por otras razones. Es importante romper con esas percepciones negativas cuando en una situación en la que nuestra información pueda llevar a resolver un caso. Por el beneficio de nuestra comunidad, debemos cooperar con las autoridades y proveer cualquier información que sea posible. Muchas veces la información que no consideramos importante puede llegar a ser la mejor pista.

Edición de esta semana
FESTIVAL LITERARIO DE ARKANSAS 2019 DESTACA A CUATRO AUTORES LATINOS
El 16º Festival Literario de Arkansas 2019 es un proyecto del Sistema de Bibliotecas de Arkansas Central y su misión es fomentar el desarrollo de una población más alfabetizada.   / ver más /
El miércoles 27, un juez federal anuló los requisitos de trabajo de Medicaid en Arkansas y Kentucky, y dijo que la administración del presidente Donald Trump, al aprobar esas exigencias, no había considerado el efecto que tendrían en el objetivo del programa Medicaid para brindar cobertura de salud a las personas necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Antes, muchos economistas pensaban en el mercado laboral era algo similar al resto de los mercados, donde los precios de las distintas clases de trabajo —es decir, las tasas salariales — estaban determinados por la oferta y la demanda. Así que, si los salarios de muchos trabajadores se han estancado o reducido, debe de ser porque la demanda de sus servicios se está reduciendo.   / ver más /