FUERTE IMPACTO DEL RETIRO MASIVO DE BOLSAS DE AIRE TAKATA EN AUTOS
SE CALCULA QUE UNOS 34 MILLONES DE AUTOS TIENEN AIRBAGS DEFECTUOSAS 
10608A.jpg

 “Una llamada a retiro no es necesariamente un factor decisivo en la compra, pero es inteligente confirmar con un distribuidor local si tienen las partes a la mano para hacer la corrección, antes de sacar el auto del concesionario. En algunos casos, puede demorar varios meses la espera para obtener los reemplazos necesarios, dijo NHTSA.

Los reguladores de seguridad estadounidenses ordenaron proveedor al constructor japonés de las bolsas Takata, ampliar la retirada de las bolsas de aire potencialmente defectuosas, para cubrir los casi 34 millones de vehículos con fallas, en lo que sería el mayor retiro de seguridad automotriz en la historia de Estados Unidos.

Los infladores de las bolsas de aire Takata podrían romperse, lanzar fragmentos de metal en el habitáculo y causar lesiones graves o la muerte, según la NHTSA. Al menos 6 muertos y más de 100 heridos han sido vinculados a rupturas de airbags Takata.

La actitud de mano dura de la NHTSA en relación con el retiro de las bolsas de aire, fue aplaudida por legisladores y defensores de la seguridad. La AAA dijo en un comunicado que apoya el anuncio tardío de que Takata se ha comprometido al gigante retiro de las bolsas de aire del mercado.

Un analista del sitio del gobierno www.safecar.gov recomienda a los consumidores comprobar si hay retiros pendientes en cualquier vehículo, antes de comprarlo. Los compradores pueden hacer esto entrando a ese sitio. 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /