FUERTE IMPACTO DEL RETIRO MASIVO DE BOLSAS DE AIRE TAKATA EN AUTOS
SE CALCULA QUE UNOS 34 MILLONES DE AUTOS TIENEN AIRBAGS DEFECTUOSAS 
10608A.jpg

 “Una llamada a retiro no es necesariamente un factor decisivo en la compra, pero es inteligente confirmar con un distribuidor local si tienen las partes a la mano para hacer la corrección, antes de sacar el auto del concesionario. En algunos casos, puede demorar varios meses la espera para obtener los reemplazos necesarios, dijo NHTSA.

Los reguladores de seguridad estadounidenses ordenaron proveedor al constructor japonés de las bolsas Takata, ampliar la retirada de las bolsas de aire potencialmente defectuosas, para cubrir los casi 34 millones de vehículos con fallas, en lo que sería el mayor retiro de seguridad automotriz en la historia de Estados Unidos.

Los infladores de las bolsas de aire Takata podrían romperse, lanzar fragmentos de metal en el habitáculo y causar lesiones graves o la muerte, según la NHTSA. Al menos 6 muertos y más de 100 heridos han sido vinculados a rupturas de airbags Takata.

La actitud de mano dura de la NHTSA en relación con el retiro de las bolsas de aire, fue aplaudida por legisladores y defensores de la seguridad. La AAA dijo en un comunicado que apoya el anuncio tardío de que Takata se ha comprometido al gigante retiro de las bolsas de aire del mercado.

Un analista del sitio del gobierno www.safecar.gov recomienda a los consumidores comprobar si hay retiros pendientes en cualquier vehículo, antes de comprarlo. Los compradores pueden hacer esto entrando a ese sitio. 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /