ARRESTAN A 37 PANDILLEROS DE LA MARA SALVATRUCHA EN CAROLINA DEL NORTE
ENFRENTAN CARGOS POR PERTENECER A UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL Y ALGUNOS DE ELLOS POR ASESINATO
10611A.jpg

Una redada terminó con 37 integrantes de la MS-13 en Carolina del Norte y las autoridades dijeron que las investigaciones no han terminado y que siguen tras la pista de al menos otros 5 integrantes de la pandilla acusados de cometer diversos delitos.

La fiscalía dijo que 16 de los detenidos pertenecientes a la Mara Salvatrucha M-13 fueron arrestados el miércoles 20, y que los restantes miembros del grupo fueron capturados en días anteriores. Además, 22 de ellos enfrentan cargos adicionales como asesinato, asalto o porte ilegal de arma.  

De acuerdo con los datos proporcionados por la fiscalía, los pandilleros detenidos se habían instalado en el condado de Mecklenburg y en otras zonas de Carolina del Norte desde 2009.

Las acusaciones son parte de una amplia investigación por el delito de estupefacientes llevada a cabo por el Organized Crime Drug Enforcement Task Forces (OCDETF), un programa de cooperación conjunta federal, estatal y local para combatir el tráfico de drogas. La fiscalía detalló que los presuntos miembros de la MS-13 han cometido numerosos crímenes violentos, incluyendo robos a mano armada, asaltos y asesinatos en beneficio del grupo criminal.

ICE indicó que la redada formó parte de una larga operación de agentes federales y estatales encubiertos. Las autoridades resaltaron la colaboración de las distintas agencias federales, estatales y locales para llevar a cabo la redada y el arresto de los 37 pandilleros.

Las autoridades consideran a la Mara Salvatrucha una de las bandas criminales más peligrosas y de más rápida expansión en el mundo. Surgida en los barrios latinos de Los Ángeles en los años 1980, actualmente la MS-13 tiene unos 6,000 miembros en Estados Unidos y 30.000 en Honduras, Guatemala, El Salvador y México, según señala el texto del comunicado.

Los miembros de la MS-13 en Estados Unidos en su mayoría son inmigrantes o descendientes de inmigrantes de El Salvador y otros países de Centroamérica y América Latina.

La pandilla en Carolina del Norte se divide en diferentes grupos o “camarillas” y se les conoce bajo los nombres de “Charlotte Locotes Salvatrucha” y “Centralles”, entre otros.

La policía dijo que los pandilleros de estos grupos trabajan juntos para llevar a cabo actos criminales y proteger los intereses de la empresa criminal, y también para ayudarse mutuamente y evitar ser detectados por las autoridades.?n

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /