LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL PARA EL DESARROLLO DE LA PEQUEÑA EMPRESA LANZA SITIO WEB EN ESPAÑOL
10613A.jpg

WASHINGTON, D.C. – La Administradora de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA), María Contreras-Sweet, anunció el lunes 5 el lanzamiento de una versión en español del sitio SBA.gov, que incluye una gran parte del contenido del sitio en inglés,  así como algunas herramientas digitales populares, entre ellas la de Cómo Crear un Plan de Negocios, y la relacionada con los Estándares de Tamaño.

 “Empresarios de origen latino en todo el país están trabajando arduamente creando buenos empleos y construyendo sus comunidades”. En la actualidad, hay 3.2 millones de negocios propiedad de latinos que están contribuyendo casi medio billón (500,000 millones) de dólares a nuestra economía cada año” dijo Contreras- Sweet.

El sitio en español ofrece 2,000 páginas digitales traducidas e incluye contenido tal como blogs y comunicados de prensa. Con el propósito de expandir aún más las oportunidades a la audiencia de habla latina de la SBA, el sitio en español estará disponible también a través de dispositivos electrónicos portátiles. Se calcula que un aproximado de 25% de los visitantes al sitio SBA.gov lo hacen mediante dispositivos móviles, y esa cantidad continúa en aumento.

Para entrar al sitio de la SBA en español, vaya a https://es.sba.gov/

Según cifras del Censo de los Estados Unidos, cerca de 37 millones de personas hablan español en sus casas.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /