TIENE APENAS 11 AÑOS Y YA SE GRADUÓ DE LA UNIVERSIDAD EN CALIFORNIA CON TRES TÍTULOS
10614A.jpg

Con sólo 11 años, Tanishq Abraham tiene una gran meta en su vida: estudiar medicina, completar un doctorado y convertirse en presidente de Estados Unidos.

Parecería un sueño infantil más, sino fuera porque Abraham no es un niño cualquiera: acaba de graduarse de la Universidad American River College en Sacramento, California con tres títulos: matemática y física, ciencias generales y estudios de lenguas extranjeras.

“Fantástica sensación”, tuiteó Abraham a sus más de 33,000 seguidores. “Completé mis primeros pasitos hacia mi gran meta, premio Nobel como doctor en medicina e investigador y Presidente. A Abraham lo guía su afán de adquirir nuevos conocimientos. “Sólo seguí mi pasión de aprender, y así es como terminé aquí”, declaró después de la ceremonia de graduación.

Su orgullosa madre, Taji Abraham, asegura que el logro se debe a un trabajo familiar.

El año pasado, Tanishq ganó reconocimiento nacional y la atención del presidente Obama -quien le envió una carta de felicitación - tras convertirse en una de las personas más jóvenes en graduarse de preuniversitario.

Taji siempre sospechó que su hijo era superdotado, pues actuaba como un estudiante de kindergarten cuando tenía 2 sólo dos años. A los 4 se le realizó un test de inteligencia y se convirtió en uno de los miembros más jóvenes de MENSA, una sociedad para personas con elevado IQ o coeficiente de inteligencia.

En tercer grado estaba tan avanzado en la escuela que su madre se dio cuenta de que sólo iba para socializar. Y a partir de entonces comenzó a darle clases en casa.

Ahora Abraham planea estudiar en Stanford sus cursos de pre-medicina.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /