TIENE APENAS 11 AÑOS Y YA SE GRADUÓ DE LA UNIVERSIDAD EN CALIFORNIA CON TRES TÍTULOS
10614A.jpg

Con sólo 11 años, Tanishq Abraham tiene una gran meta en su vida: estudiar medicina, completar un doctorado y convertirse en presidente de Estados Unidos.

Parecería un sueño infantil más, sino fuera porque Abraham no es un niño cualquiera: acaba de graduarse de la Universidad American River College en Sacramento, California con tres títulos: matemática y física, ciencias generales y estudios de lenguas extranjeras.

“Fantástica sensación”, tuiteó Abraham a sus más de 33,000 seguidores. “Completé mis primeros pasitos hacia mi gran meta, premio Nobel como doctor en medicina e investigador y Presidente. A Abraham lo guía su afán de adquirir nuevos conocimientos. “Sólo seguí mi pasión de aprender, y así es como terminé aquí”, declaró después de la ceremonia de graduación.

Su orgullosa madre, Taji Abraham, asegura que el logro se debe a un trabajo familiar.

El año pasado, Tanishq ganó reconocimiento nacional y la atención del presidente Obama -quien le envió una carta de felicitación - tras convertirse en una de las personas más jóvenes en graduarse de preuniversitario.

Taji siempre sospechó que su hijo era superdotado, pues actuaba como un estudiante de kindergarten cuando tenía 2 sólo dos años. A los 4 se le realizó un test de inteligencia y se convirtió en uno de los miembros más jóvenes de MENSA, una sociedad para personas con elevado IQ o coeficiente de inteligencia.

En tercer grado estaba tan avanzado en la escuela que su madre se dio cuenta de que sólo iba para socializar. Y a partir de entonces comenzó a darle clases en casa.

Ahora Abraham planea estudiar en Stanford sus cursos de pre-medicina.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /