TIENE APENAS 11 AÑOS Y YA SE GRADUÓ DE LA UNIVERSIDAD EN CALIFORNIA CON TRES TÍTULOS
10614A.jpg

Con sólo 11 años, Tanishq Abraham tiene una gran meta en su vida: estudiar medicina, completar un doctorado y convertirse en presidente de Estados Unidos.

Parecería un sueño infantil más, sino fuera porque Abraham no es un niño cualquiera: acaba de graduarse de la Universidad American River College en Sacramento, California con tres títulos: matemática y física, ciencias generales y estudios de lenguas extranjeras.

“Fantástica sensación”, tuiteó Abraham a sus más de 33,000 seguidores. “Completé mis primeros pasitos hacia mi gran meta, premio Nobel como doctor en medicina e investigador y Presidente. A Abraham lo guía su afán de adquirir nuevos conocimientos. “Sólo seguí mi pasión de aprender, y así es como terminé aquí”, declaró después de la ceremonia de graduación.

Su orgullosa madre, Taji Abraham, asegura que el logro se debe a un trabajo familiar.

El año pasado, Tanishq ganó reconocimiento nacional y la atención del presidente Obama -quien le envió una carta de felicitación - tras convertirse en una de las personas más jóvenes en graduarse de preuniversitario.

Taji siempre sospechó que su hijo era superdotado, pues actuaba como un estudiante de kindergarten cuando tenía 2 sólo dos años. A los 4 se le realizó un test de inteligencia y se convirtió en uno de los miembros más jóvenes de MENSA, una sociedad para personas con elevado IQ o coeficiente de inteligencia.

En tercer grado estaba tan avanzado en la escuela que su madre se dio cuenta de que sólo iba para socializar. Y a partir de entonces comenzó a darle clases en casa.

Ahora Abraham planea estudiar en Stanford sus cursos de pre-medicina.

 

Edición de esta semana
GRAN FESTEJO DEL VESTIDO ROJO EN LITTLE ROCK
El pasado sábado 11 de mayo en el Metroplex de Little Rock de 9:30 am a 1 pm. se festejó otro gran evento anual del Vestido Rojo con la asistencia de cientos de damas latinas celebrando su energía, pasión y fortaleza para evitar problemas y enfermedades del corazón. / ver más /
El Memorial Day o Día de los Caídos en Guerras, es un día feriado federal de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo (27 de mayo de 2019) y que conmemora y honra a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio militar.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Canadá, todos tienen garantizado el acceso a la atención médica por parte del gobierno. Lo mismo ocurre en Francia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y todos los demás países que consideramos comparables con los EE.UU. en términos de niveles de riqueza, democracia y desarrollo económico.   / ver más /