LADRONES CIBERNÉTICOS ROBAN INFORMACIÓN DE MÁS DE 100 MIL CONTRIBUYENTES DEL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS (IRS)
IRS ENVIARÁ CARTAS A LAS PERSONAS AFECTADAS POR EL ROBO DE DATOS

El IRS anunció que criminales cibernéticos usaron datos específicos de ciertos contribuyentes obtenidos de fuentes externas al IRS para conseguir acceso no autorizado a la información de aproximadamente 100,000 cuentas tributarias a través de la aplicación del IRS “Get Transcript” (Ordenar Transcripción).

Estos datos incluyen información de seguro social, fecha de nacimiento y dirección de domicilio.

El IRS enviará cartas y proporcionará servicios de monitoreo de crédito gratis para los aproximadamente 104,000 contribuyentes cuyas cuentas fueran penetradas.

En total, el IRS ha identificado 200,000 intentos de acceso a datos y estará notificando a todos estos contribuyentes acerca del incidente.

El asunto está siendo revisado actualmente por el Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria y las oficinas del IRS, incluyendo la división de Investigación Criminal. Los investigadores creen los ladrones cibernéticos son parte de una operación criminal sofisticada en Rusia.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /