MARADONA ASEGURA QUE SUS “GOLES SON MÁS LINDOS” QUE LOS DE MESSI 
EL EXFUTBOLISTA ARGENTINO DICE QUE ÉL SIEMPRE TUVO UN ESTILO PROPIO Y QUE “LA PULGA”  ESTÁ AHORA ENCONTRANDO EL SUYO
10619A.jpg

Nunca antes Diego Maradona se había comparado con Lionel Messi. Siempre el exastro de la selección argentina había elogiado a su sucesor. Pero en una entrevista con CNN, acabó destacando sus propias virtudes frente a las del atacante del Barcelona: “Messi hizo 300 goles. Yo hice, creo, que 200 o un poquito más, pero en toda mi carrera. Pero lo que pasa es que los míos eran más lindos”.

En realidad, Leo ha convertido hasta ahora 418 con los blaugranas y 61 con la albiceleste. Maradona anotó 311 en los clubes en que jugó, Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell’s Old Boys, el club de Rosario donde fue canterano Messi. 

Además, el Pelusa marcó otros 47 con el seleccionado de Argentina. Ambos fueron una vez subcampeones del mundo con su país, pero Maradona alzó en una oportunidad la Copa del Mundo para su país, en México 1986, cuando dibujó aquel golazo esquivando ingleses. Messi sueña con emularlo en Rusia 2018.

Pero el Maradona no duda de escoger a su compatriota si se lo compara con Cristiano Ronaldo: “Messi está encontrando su estilo, o encontrará muy pronto, pero lo está matando con goles. Yo, desde un primer momento, tuve mi estilo y esa es la ventaja que le puedo llevar”. En la actualidad, Maradona es embajador deportivo de Emiratos Árabes y en la próxima Copa América de Chile volverá a conducir el programa ‘De zurda’ en el canal Telesur de Venezuela, junto con el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, presentador de Radio Continental, de Buenos Aires.

Hace dos años, Maradona había dicho: “En el podio de los jugadores más importantes de la historia hay tres argentinos: Alfredo Di Stefano, Messi y yo”. En 2012 había afirmado: “No estoy para decir quién es el mejor o el peor, o el más alto o el más lindo. No lo voy a decir. No voy a decir quién patea mejor o quien cabecea mejor. Ya pedí mil veces que lo dejen tranquilo a Lio, él está haciendo su carrera y yo ya hice la mía”. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /