Aconsejan reducir las porciones de comida en restaurantes
1062A.jpg
Si los funcionarios de salud se salen con la suya, se acabarán las raciones generosas y las sobras para el perrito en los restaurantes.
El gobierno está tratando de captar la cooperación de los restaurantes del país para combatir la obesidad, y una de las primeras cosas en la lista es que reduzcan el tamaño de las raciones.
Los tres alimentos favoritos de todo el país son las hamburguesas, la pizza y las papas fritas, de modo que los restaurantes tienen a mano el instrumento más inmediato para combatir la obesidad.
En un informe encargado y costeado por la Agencia de Alimentos y Drogas (FDA), se destacan diversos modos para ayudar a la gente a administrar la ingestión de calorías por el número cada vez mayor de comidas consumidas en los casi 900,000 establecimientos que sirven comida.
"Tenemos que mirar seriamente el impacto que esas comidas tienen en nuestro peso", dice Penélope Slade Royall, directora de la oficina promotora de salud del Departamento de Salubridad y Servicios Humanos (HHS).
El informe de 136 páginas, preparado por The Keystone Center, un grupo de educación pública con base Colorado, dice que los estadounidenses consumen una tercera parte de sus calorías diarias fuera de casa. Y hasta el año 2000, el estadounidense promedio ingirió 300 calorías más al día que 15 años antes, según las estadísticas del Departamento de Agricultura.
El documento dice que actualmente el 64 % de la población de EUA está pasada de peso, incluyendo el 30 % que está obeso, y añade que el costo médico anual de las consecuencias de salud por causa de la obesidad es casi de $93 mil millones.
Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /