Aconsejan reducir las porciones de comida en restaurantes
1062A.jpg
Si los funcionarios de salud se salen con la suya, se acabarán las raciones generosas y las sobras para el perrito en los restaurantes.
El gobierno está tratando de captar la cooperación de los restaurantes del país para combatir la obesidad, y una de las primeras cosas en la lista es que reduzcan el tamaño de las raciones.
Los tres alimentos favoritos de todo el país son las hamburguesas, la pizza y las papas fritas, de modo que los restaurantes tienen a mano el instrumento más inmediato para combatir la obesidad.
En un informe encargado y costeado por la Agencia de Alimentos y Drogas (FDA), se destacan diversos modos para ayudar a la gente a administrar la ingestión de calorías por el número cada vez mayor de comidas consumidas en los casi 900,000 establecimientos que sirven comida.
"Tenemos que mirar seriamente el impacto que esas comidas tienen en nuestro peso", dice Penélope Slade Royall, directora de la oficina promotora de salud del Departamento de Salubridad y Servicios Humanos (HHS).
El informe de 136 páginas, preparado por The Keystone Center, un grupo de educación pública con base Colorado, dice que los estadounidenses consumen una tercera parte de sus calorías diarias fuera de casa. Y hasta el año 2000, el estadounidense promedio ingirió 300 calorías más al día que 15 años antes, según las estadísticas del Departamento de Agricultura.
El documento dice que actualmente el 64 % de la población de EUA está pasada de peso, incluyendo el 30 % que está obeso, y añade que el costo médico anual de las consecuencias de salud por causa de la obesidad es casi de $93 mil millones.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /