PAPA FRANCISCO DICE QUE LA TEORÍA DEL BIG BANG NO CONTRADICE LA INTERVENCIÓN DE DIOS
ASEGURÓ QUE LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN NO ES INCOMPATIBLE CON LAS IDEA CATÓLICAS
10630A.jpg

El Papa Francisco aseguró en Octubre del año pasado en la Pontificia Academia de las Ciencias en el Vaticano, que la teoría científica del Big Bang sobre la evolución del mundo, no contradice la intervención de Dios en el origen del universo, al no ser este obra del caos, sino que exige “un poder supremo creador del amor”.

“La evolución de la naturaleza no contrasta con la noción de creación, porque la evolución presupone la creación de los seres que evolucionan”, señaló el Papa ante un grupo de estudiosos que participabann en una sesión de la Academia dedicada al tema “altamente complicado” de la evolución en la naturaleza.

El Papa criticó que cuando se lee en el libro del Génesis se piensa “en un Dios mago, que con una varita mágica ha creado todo” y además, aseguró que la teoría de la evolución no es incompatible con las idea católicas.

“Él creó a los seres y les dejó que se desarrollaran de acuerdo a las leyes internas que les dio a cada uno, para que evolucionaran, para que llegaran a su plenitud”, aseguró Francisco, antes de añadir que “así es como el mundo fue avanzando siglo a siglo, milenio a milenio, hasta llegar a lo que es hoy”.

Declaró que Dios “no es un mago con una varita mágica”, además, aseguró que la teoría de la evolución no es incompatible con las idea católicas.

Apuntó que Dios le dio a los seres humanos “la libertad” y los hizo responsables de la creación para que la dominen y la desarrollen hasta el fin de los tiempos.

En ese sentido, el Sumo Pontífice afirmó que la responsabilidad del científico “es preguntarse sobre el porvenir de la humanidad y del mundo para ayudar así a preparar, preservar y eliminar los riesgos que puedan existir, tanto naturales como por acción del ser humano”.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /