TRIBUNAL DE ARKANSAS NO ESCUCHARÁ NUEVOS ARGUMENTOS SOBRE EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO
ESPERAN QUE CORTE SUPREMA DE ESTADOS UNIDOS RESUELVA SOBRE EL CASO ESTE VERANO
10635A.jpg

Los magistrados de la Corte Suprema de Arkansas decidieron no escuchar nuevos argumentos de las partes sobre si se debe legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero dejará vigente una  prohibición de los mismos hasta que la Corte emita su fallo.

En disposiciones firmadas el jueves 24, los magistrados se negaron a levantar un aplazamiento ordenado hace un año. Tampoco escucharán nuevos argumentos de los abogados a favor y en contra, a pesar de que dos de los siete magistrados se integraron a la Corte, solamente este año.

El matrimonio entre personas del mismo sexo en Arkansas, fue brevemente legal a partir del 9 de mayo de 2014, como resultado de un fallo del Juez, del 6º Circuito Judicial,  Chris Piazza, rechazando la prohibición constitucional y legislativa de Arkansas sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, como una violación de la Constitución de los Estados Unidos. 

Aproximadamente 541 parejas del mismo sexo recibieron licencias de matrimonio en varios condados de Arkansas durante por 6 días, antes de que la Corte Suprema de Arkansas suspendiera el fallo de Piazza el 16 de mayo de 2014, pendiente de una nueva apelación.

Un tribunal federal de apelaciones ha retrasado su fallo en este caso, hasta que la Corte Suprema de Estados Unidos resuelva sobre un caso separado de matrimonio entre personas del mismo sexo, este verano.

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /