TRIBUNAL DE ARKANSAS NO ESCUCHARÁ NUEVOS ARGUMENTOS SOBRE EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO
ESPERAN QUE CORTE SUPREMA DE ESTADOS UNIDOS RESUELVA SOBRE EL CASO ESTE VERANO
10635A.jpg

Los magistrados de la Corte Suprema de Arkansas decidieron no escuchar nuevos argumentos de las partes sobre si se debe legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero dejará vigente una  prohibición de los mismos hasta que la Corte emita su fallo.

En disposiciones firmadas el jueves 24, los magistrados se negaron a levantar un aplazamiento ordenado hace un año. Tampoco escucharán nuevos argumentos de los abogados a favor y en contra, a pesar de que dos de los siete magistrados se integraron a la Corte, solamente este año.

El matrimonio entre personas del mismo sexo en Arkansas, fue brevemente legal a partir del 9 de mayo de 2014, como resultado de un fallo del Juez, del 6º Circuito Judicial,  Chris Piazza, rechazando la prohibición constitucional y legislativa de Arkansas sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, como una violación de la Constitución de los Estados Unidos. 

Aproximadamente 541 parejas del mismo sexo recibieron licencias de matrimonio en varios condados de Arkansas durante por 6 días, antes de que la Corte Suprema de Arkansas suspendiera el fallo de Piazza el 16 de mayo de 2014, pendiente de una nueva apelación.

Un tribunal federal de apelaciones ha retrasado su fallo en este caso, hasta que la Corte Suprema de Estados Unidos resuelva sobre un caso separado de matrimonio entre personas del mismo sexo, este verano.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /