AMERICAN PHAROAH GANA LA TRIPLE CORONA EN BELMONT STAKES 2015
PASARON 37 AÑOS SIN QUE UN CABALLO LA RECONQUISTARA
10636A.jpg

Terminó el largo período de 37 años sin que un caballo de carreras conquistara la Triple Corona. Montado por el jinete mexicano Víctor Espinoza, American Pharoah lo consiguió el sábado 6 de Junio en el Belmont Park en Elmont, Nueva York.

American Pharoah saliendo de la puerta 5 rápidamente, lideró de punta a punta en Belmont Stakes, para imponerse por cinco cuerpos y medio al segundo Frosted. Es una carrera de caballos pura sangre de tres años de edad de 1.5 millas de largo (2,4 km).

Se convirtió así en el primer caballo en conquistar la Triple Corona en 37 años, luego de ganar también el Derby de Kentucky cuando se impuso por un cuerpo el 2 de mayo y dos semanas después triunfó en Preakness bajo la lluvia, por siete cuerpos.

Caballo y jinete consiguieron así una de las proezas más raras del deporte.

El potro bayo con una cola inusitadamente corta (le fue mordida por otro caballo) derrotó a siete rivales en la desgastante carrera de milla y media. Cubrió la distancia en 2 minutos y 26.65 segundos para poner fin al periodo más largo en la historia sin un ganador de la Triple Corona.

Es el duodécimo caballo que lo logra y el primero desde que Affirmed en 1978, ganara las tres carreras en pistas y distancias diferentes durante un periodo de cinco semanas.

Ahora American Pharoah es un inmortal que compite con los otros ganadores de la Triple Corona: Sir Barton (1919), Gallant Fox (1930), Omaha (1935), War Admiral (1937), Whirlaway (1941), Count Fleet (1943), Assault (1946), Citation (1948), Secretariat (1973), Seattle Slew (1977) y Affirmed (1978).

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /