BARCELONA GANA SU QUINTA CHAMPIONS
EL BARCA LOGRA EL TRIPLETE Y EL PENTACAMPEONATO EN EUROPA TRAS GANAR 3-1 AL COMBATIVO JUVENTUS
10637A.jpg
Los jugadores del Barcelona celebran la Champions

Tricampeón y pentacampeón. El Barcelona logró el sábado 6 su quinta Champions (1992, 2006, 2009 y 2011 las anteriores) y se convierte en el único equipo de fútbol en la historia que ha ganado en dos ocasiones la triple corona (2009 y 2015).

El Barça venció en Berlín a un resistente Juventus (3-1), en una excitante final liquidada con goles de Rakitic, Luis Suárez y Neymar,  y descontados por uno de Morata, el delantero español del conjunto italiano, que durante un tramo de la segunda parte hizo concebir esperanzas a su equipo.

A nadie le sorprendió la coronación del Barça, por la actuación en tándem de sus tres delanteros estrellas Messi, Luis Suárez y Neymar.

El favorito se impuso prácticamente por inercia en Berlín. Hay partidos cuyo desenlace está tan cantado cuando el protagonista será Messi. El 10 apareció como pasador y como rematador para resolver una final muy bien jugada por la Juve, un equipo duro de pelar por más que no se le quite la cara de eterna subcampeona de la Copa de Europa.

Nunca es fácil jugar contra la Juve, un equipo que hace quedar mal a cualquier rival, también al Barça, expuesto a situaciones de riesgo por la capacidad de los italianos para salir del acoso azulgrana y también para apretar la línea de pase de los zagueros y del portero del Barça.

A la Vecchia Signora no le alcanzó ni con la portentosa actuación de Pogba y Buffon. La solemne actuación italiana agrandó el triunfo que se daba por descontado en el bando del Barcelona.

ESTADÍSTICAS Y EQUIPOS:

Barcelona 3 x Juventus 1

BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic (Mathieu, m. 91), Busquets, Iniesta (Xavi, m. 77); Messi, Suárez (Pedro, m. 96) y Neymar. Reservas: Bravo; Rafinha, Bartra y Adriano.

JUVENTUS: Buffon; Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Evra (Coman, 89); Marchisio, Pirlo, Pogba, Vidal (Pereyra, m. 79); Tevez y Morata (Llorente, m. 85). Reservas: Storari; Ogbonna, Padoin y Sturaro.

GOLES: 0-1. M. 4. Rakitic. 1-1. M. 55. Morata. 1-2. M. 68. Luis Suárez. 1-3. M. 97. Neymar.

ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestó a Vidal, Pogba y Suárez.

ESPECTADORES: en el Olympiastadion: 74.244.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /