MÁS LATINOS TIENEN SEGURO DE SALUD
EL PORCENTAJE DE LATINOS SIN COBERTURA MÉDICA CAE AL 30%  
10656A.jpg

Los latinos son uno de los grupos de población del país en el que más se ha reducido la tasa de personas sin seguro médico desde que entró en vigor la reforma sanitaria (Obamacare), que se sitúa ahora en el 30.4% , según una encuesta publicada por la firma Gallup. En 2013 el 38.7%  de los latinos no tenían cobertura sanitaria, de acuerdo con la encuesta.

El descenso en esa tasa es el segundo más agudo entre los grupos de población del país, solo por detrás del que han registrado los estadounidenses con menos recursos, que se encuentra ahora en el 22% .

No obstante, los latinos siguen siendo el grupo de población con mayor tasa de personas sin seguro médico, muy por delante de los afroamericanos (13.6 % ), los blancos (7.7 % ); o el grupo de edad menos propenso a contratar cobertura sanitaria, el comprendido entre los 26 y los 34 años, donde la tasa es del 20.8% .

Según cifras de marzo de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), más de 11 millones de personas han accedido a la cobertura de salud gracias a la ley Obamacare, aunque todavía hay otros 37 millones que no tienen ningún tipo de seguro.

La encuesta de Gallup y Healthways se basa en entrevistas telefónicas hechas entre el 2 de enero y el 31 de marzo, a una muestra de 43,575 personas mayores de 18 años en todo el país, y tiene un margen de error de un punto porcentual.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /