MÁS LATINOS TIENEN SEGURO DE SALUD
EL PORCENTAJE DE LATINOS SIN COBERTURA MÉDICA CAE AL 30%  
10656A.jpg

Los latinos son uno de los grupos de población del país en el que más se ha reducido la tasa de personas sin seguro médico desde que entró en vigor la reforma sanitaria (Obamacare), que se sitúa ahora en el 30.4% , según una encuesta publicada por la firma Gallup. En 2013 el 38.7%  de los latinos no tenían cobertura sanitaria, de acuerdo con la encuesta.

El descenso en esa tasa es el segundo más agudo entre los grupos de población del país, solo por detrás del que han registrado los estadounidenses con menos recursos, que se encuentra ahora en el 22% .

No obstante, los latinos siguen siendo el grupo de población con mayor tasa de personas sin seguro médico, muy por delante de los afroamericanos (13.6 % ), los blancos (7.7 % ); o el grupo de edad menos propenso a contratar cobertura sanitaria, el comprendido entre los 26 y los 34 años, donde la tasa es del 20.8% .

Según cifras de marzo de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), más de 11 millones de personas han accedido a la cobertura de salud gracias a la ley Obamacare, aunque todavía hay otros 37 millones que no tienen ningún tipo de seguro.

La encuesta de Gallup y Healthways se basa en entrevistas telefónicas hechas entre el 2 de enero y el 31 de marzo, a una muestra de 43,575 personas mayores de 18 años en todo el país, y tiene un margen de error de un punto porcentual.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /