LOS OFICIOS MÁS PELIGROSOS
¿Qué es más peligroso, ser bombero o pescador? La respuesta le sorprenderá.

El oficio de pescador lidera la lista de los más peligrosos con 131.52 muertes en accidentes laborales por cada 100,000 personas que ejercen ese oficio, según cifras del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, durante los siete últimos años, hasta el 2013.

A los pescadores les siguen los trabajadores forestales, con 97.5 muertes por cada 100,000 empleados y los pilotos de avión, con 69.53 fallecimientos.

Como dato curioso, el gremio de los recolectores de basura es el séptimo que más muertes reporta, por encima de los bomberos, electricistas y policías.

De los empleos más peligrosos los pilotos de líneas aéreas son los mejor remunerados al ganar un promedio de $101.000 por año, mientras que los obreros con más riesgo para sus vidas -los pescadores y los empleados forestales- ganan menos de un tercio de esa cantidad, con salarios promedios cerca de $35.000 anuales.

En la relación entre riesgo y remuneración el gremio de los trabajadores agrícolas es el que sale peor parado, con un salario anual de apenas $18.000 pero ocupando el puesto 11 en la lista.

En cuanto a las causas de muerte de cada profesión también hay algunas sorpresas.

Aunque uno podría pensar que los bomberos tienen más probabilidades de morir en un incendio o explosión, los mineros y trabajadores de plataformas petroleras son dos veces más propensos a morir de esa manera.

A la vez, los mineros y empleados forestales son más propensos a morir por “contacto con equipos”. 

Los datos muestran que de hecho, la administración de una tienda es un oficio más peligroso de lo que parece. La violencia u homicidio es la causa principal de muerte para los gerentes de establecimientos minoristas.

En general, los oficios más peligrosos en Estados Unidos no son muy diferentes a los de América Latina, donde la pesca, la minería y la agricultura, además de la economía informal, son los sectores que registran más muerte al año, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo.

Estos fueron los oficios más peligrosos en EEUU entre 2006 y 2013, según el Departamento de Trabajo:

1-Pescadores, 2-Empleados forestales, 3-Pilotos, 4-Trabajadores en oficio de extracción (minería), 5-Empleados siderometalúrgicos, 6-Techeros, 7-Recolectores de basura, 8-Granjeros, 9-Camioneros y despachadores, 10-Instaladores y reparadores de líneas eléctricas.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /