LOS EMPLEADOS  DE MINORÍAS RECIBEN MENOR SALARIO EN EL SECTOR DE VENTAS AL DETALLE
LATINOS Y NEGROS SUELEN OCUPAR MÁS PUESTOS COMO CAJEROS, LA POSICIÓN PEOR PAGADA EN VENTAS.
10662A.jpg

Uno de cada 10 empleados en EEUU trabaja en comercio al por menor. Es uno de los sectores donde más trabajo se está creando en esta época de lenta recuperación económica, pero los salarios son bajos para estos empleados y más aún en el caso de latinos y negros.

El 13% de los latinos que trabajan en el comercio al por menor viven por debajo del umbral de la pobreza al igual que el 17% de los negros, mientras que en el caso de los blancos el porcentaje baja al 9%, según ha contabilizado el instituto de investigación Demos junto con la NAACP (Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color) en un estudio sobre la división racial en la industria del comercio.

En parte, los motivos para esta disparidad se basan en el hecho de que es infrecuente que tanto latinos como negros encuentren trabajo en posiciones se supervisores o gestores, que están mejor pagadas. En el caso de ambas minorías, suelen ocupar los puestos de trabajo peor remunerados, como el de cajeros en el comercio. Adicionalmente, incluso cuando los trabajos son de tiempo completo, las minorías suele cobrar el 75% de los salarios de sus pares blancos según este estudio. Es algo que elimina unos $7,500 de ingresos a los bolsillos de negros y latinos que en cualquier caso suelen tener más contratos a tiempo parcial que completo.

Demos y NAACP afirman que esta situación de desventaja afecta muy especialmente a un 40% de latinos que son padres de familia y mujeres, que son la mitad de los empleados en comercio. Para mitigar la situación propone que se suba el salario mínimo a $15 la hora, lo que reducirá la pobreza a la mitad en el sector.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /