CAMIONEROS SON UNA PROFESIÓN PARA LA QUE NO FALTA TRABAJO
HACEN FALTA MÁS CHOFERES PARA ESTE DURO EMPLEO
10663A.jpg

Pese a que la tasa de desempleo es de más de 5% y la economía sigue en lenta recuperación, algunos sectores tienen apuros por encontrar empleados. Es el caso del transporte por carretera en Estados Unidos.

El hecho es que faltan entre 35,000 y 40,000 camioneros, y la situación esta empeorando, según estadísticas de la American Trucking Association (ATA).

“Cuanto más mejora la economía más aumenta la demanda porque hay más cargamento para transportar y al mismo tiempo hay menos camioneros”, explica ATA.

La cuestión es que los camioneros de más edad se están jubilando a un ritmo mayor del que los nuevos se incorporan a este sector. La edad promedio de los camioneros es 49 años. Pero ¿por qué es difícil cubrir los puestos y contratar más camioneros según sube la demanda? Muchos dicen que los estrictos requisitos tienen mucho que ver con la situación.

Esta profesión no es para todos. Requiere que los camioneros de larga distancia trabajen mucho tiempo fuera de la casa y lejos de su familia y ahora con la economía mejorando, muchos lo están aprovechando y aceptando otros trabajos distintos que les permite estar más cerca de sus seres queridos.

Aunque este trabajo no requiere un alto grado de educación universitaria, entrar en este sector del transporte no es tan fácil.

Si alguien con 21 años de edad (edad mínima para trabajar como camionero en EEUU) quiere conseguir una licencia de comercial de conducir, el camino pasa por acudir a una escuela de formación.  El promedio programa de formación de camioneros cuesta entre $3,000-$8,000, según la Asociación de Capacitación de Vehículos Comerciales (CVTA).

Después de unas cinco semanas de escuela, hay que esperar entre 30 y 60 días para recibir una cita con el Departamento de Vehículos Motorizados.

El salario promedio de un camionero es $55,000 anual, según datos de ATA. Pero otros expertos en el sector dicen que después de calcular los costos del trabajo, fundamentalmente los costos de mantener el camión que manejan, el salario queda alrededor de $30,000-35,000 por año. 

Aunque la mayoría de los vehículos son de las compañías, aproximadamente el 85% de las empresas requiere que los camioneros los alquilen para ser contratados”, dijo el sindicato Teamsters.

Aunque varias compañías aumentaron sus salarios para atraer nuevos camioneros a la industria, los críticos dicen el problema tiene más que ver con la eficiencia del sistema.

La demanda de camioneros seguirá aumentando junto con la demanda de transporte de comercio en el país. 

 

ESCUELAS:

Thompson Driving School

2024 Arkansas Valley Dr, Ste 501, Little Rock, 

(501) 225-4028

 

A-1 Thompson Driving School

9108 N Rodney Parham Rd, #210, Little Rock, (501) 225-4028

 

Quality Drivers Logistics

23225 Interstate 30 S, Bryant, (501) 562-5000

 

The Learning Center

628 W Broadway Ave, Ste 203, North Little Rock, (501) 961-1500

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /