EXISTEN LEYES ESTATALES Y FEDERALES QUE REGULAN LA PRÁCTICA DE AMAMANTAR EN PÚBLICO
NUESTRA CULTURA FESTEJA A LAS MUJERES QUE MUESTRAN SUS SENOS CON FINES SEXUALES, PERO CONDENA A AQUELLAS QUE LO HACEN PARA ALIMENTAR A SU NIÑO
10665A.jpg

Hay quienes ven la lactancia como un milagro que les despierta sentimientos de ternura pero hay a quienes les provoca pensamientos sexuales.

Pocos aspectos de nuestra sociedad son tan irónicos como la reacción que tienen algunas personas cuando ven a una madre amamantar a su bebé en público.

Cada año, millones de mujeres se someten a cirugías para aumentarse los senos y supuestamente verse más atractivas. Los medios publicam imágenes de modelos con grandes escotes y blusas reveladoras.

Vivimos en una cultura que celebra los senos de una mujer cuando se muestran con fines sexuales, comerciales o de entretenimiento, pero que los encuentra ofensivos cuando alimentan a un bebé.

Pero más allá de la interpretación personal, existen leyes estatales y federales que regulan la práctica en público.

Según información de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, 49 Estados, el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes, tienen leyes que permiten la lactancia en cualquier sitio público como privado.

Las mujeres están autorizadas a amamantar a sus hijos en edificios federales.

En Puerto Rico, las oficinas de gobierno, los aeropuertos y los malls, entre otros establecimientos,  deben proveer áreas designadas, que no sean baños, para que las madres puedan amamantar y cambiar pañales.

En Nueva York, los niños menores de un año que aún están siendo amamantados pueden acompañar a la madre cuando ésta es enviada a un establecimiento correccional.

En 17 estados, entre ellos California, Illinois y Puerto Rico, las madres pueden posponer y evitar servir como jurado cuando están amamantando a sus hijos.

Antes de dejar el hospital o maternidad, la mayoría de las madres reciben información sobre los innumerables beneficios de la lactancia y cómo hacerlo. Aprenden cómo acomodar al niño en sus brazos, cuando están en sus hogares, y cómo bombear la leche cuando deben volver a trabajar.

La ley de Cuidado de Salud (ACA), u Obamacare, firmada en 2010, requiere que el empleador provea a las mujeres que acaban de dar a luz un tiempo razonable y un lugar que no sea el baño, donde poder extraer la leche para su bebé. Pero aún existen lugares de trabajo que no cuentan con un lugar apropiado dónde hacerlo.

Para informarse sobre otras leyes referidas a los derechos de lactancia en público, visite www.ncsl.org.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /