LA FIFA Y LOS MILLONES
CADA CUATRO AÑOS CON LOS MUNDIALES LA FIFA RECIBE CERCA DE $4.500 MILLONES 
10667A.jpg

Hasta el momento, 14 personas, incluidos miembros del comité ejecutivo, están siendo acusadas de recibir sobornos y comisiones cercanas a los US$150 millones durante un periodo de 24 años.

Pero, ¿cómo hace esta organización multimillonaria para producir ese dinero y para gastarlo?

La investigación liderada por Estados Unidos, está fijándose en los presuntos casos de corrupción entre los miembros de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Durante los cuatro años antes del Mundial de Brasil, cada federación nacional recibió cerca de $2 millones de la FIFA y las confederaciones continentales, como la Concacaf, recibieron $17,5 millones. Así que el total recibido en las organizaciones relacionadas con la FIFA entre 2011 y 2014, fue cercano a los $137 millones.

Mientras tanto, las investigaciones por parte de la Justicia suiza, se centran en el proceso de adjudicación de los mundiales de 2022 a Qatar y de 2018 a Rusia.

El Mundial de Fútbol es el evento deportivo más rentable del planeta, eclipsando incluso a los Juegos Olímpicos.

Las eliminatorias y el torneo en Brasil significaron un ingreso cercano a los $4.800 millones y, después de los egresos, le quedó una ganancia cercana a los $2.000 millones.

La FIFA reinvierte la mayoría de sus ganancias, pero solo lo hace en proporción a que le produzca dinero para el ahorro. El valor de ese ahorro ha crecido de forma consistente en la última década desde $350 millones en 2005 hasta unos $1.500 millones en 2014.

 

Edición de esta semana
FENOMENAL INTERÉS POR LA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
El sábado 21 de abril de 10 AM hasta el mediodía, en el Centro Comunitario del Suroeste, se realizó un foro público, en el cual se informó sobre la nueva Tarjeta Municipal de Identidad de la ciudad de Little Rock.   / ver más /
Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, y a continuación todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“El dinero hace que el mundo gire ... un marco, un yen, un dólar o una libra ... ese tintineo... hace que el mundo gire “.   / ver más /