JUEZ DE ARKANSAS CONFIRMA VALIDEZ DE MATRIMONIOS “GAYS” LEGALMENTE CASADOS ??EN EL ESTADO
LAS LICENCIAS SON VÁLIDAS POR LO QUE LAS AGENCIAS ESTATALES DEBEN EXTENDERLE LOS MISMOS DERECHOS QUE A LOS MATRIMONIOS HETEROSEXUALES
10676A.jpg
Wendell Griffen

El juez Wendell Griffen del Circuito del Condado de Pulaski  sentencio el Martes 9 de junio que las 504 licencias de matrimonio emitidas en Arkansas a parejas gay el año pasado, son tan válidas como las emitidas a sus contrapartes heterosexuales. Sin embargo Arkansas aún espera a que el Tribunal Supremo del Estado decida la cuestión sobre si parejas del mismo sexo tienen derecho a casarse y esos matrimonios ser reconocidos legalmente con todos sus derechos y si estos matrimonios efectuados en otros Estados deben también ser reconocidos y respetados en Arkansas.

El fallo de Griffen en una demanda para obligar a los funcionarios del Estado a reconocer las uniones del mismo sexo con licencias estatales, argumenta que estar en contra de honrar esas licencias, es “lógicamente absurdo y fundamentalmente injusto”.

Los demandantes eran dos parejas que se casaron el 12 de mayo de 2014, después que el juez Chris Piazza, de otro Tribunal de Circuito del Condado de Pulaski, dictaminara que la prohibición sobre el matrimonio del mismo sexo Arkansas, es ilegal.

La cuestión de si dicha prohibición al matrimonio entre personas del mismo sexo es legal, se basa en una enmienda constitucional estatal y la ley estatutaria, ha estado ante la Corte Suprema del Estado, desde el 20 de noviembre pasado.

Una decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre la cuestión de si el matrimonio es un derecho constitucional podría ser emitido a finales de junio.

Griffen ordenó al Departamento de Finanzas y Administración de Arkansas, otorgar de inmediato a las demandantes casadas Angelia Frazier-Henson (39) con Katherine Henson (43) de Benton y de Markett Humphries (34) con Dianna Christy (44) de Jacksonville - todos los mismos derechos otorgados a otras parejas heterosexuales casadas. Destacó específicamente la oportunidad de presentar declaraciones de impuesto sobre la renta conjunta y añadir a los cónyuges a la cobertura del seguro médico.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /