CONSULADO DE MÉXICO ENTREGA $40.000 A UAMS PARA CONTINUAR LA VENTANILLA DE SALUD 
10681A.jpg
El Cónsul David Preciado, presentó el cheque al Rector Dan Rahn, MD, de UAMS,

La Escuela de Salud Pública Fay W. Boozman de la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas (UAMS) recibió el viernes 12 de junio, $ 40,000 de parte del Consulado de México en Little Rock para seguir un programa de salud para la comunidad, una asociación iniciada en 2010, que ofrece educación de salud, exámenes y referencias a proveedores de atención de la salud sirviendo a más de 30.000 visitantes al consulado cada año.

El Cónsul David Preciado, presentó el cheque al Rector Dan Rahn, MD, de UAMS, en apoyo financiero del gobierno mexicano a UAMS para llevar a cabo exámenes y de educación de salud para los mexicanos en Arkansas.

“La investigación reciente de UAMS, indica que hay más de $100 millones en costos médicos directos adicionales en Arkansas, debido a las desigualdades de salud para nuestra población latina. Esperamos que al continuar esta asociación, trabajemos para reducir esas disparidades, abordando dos puntos esenciales en la misión de la universidad: la promoción de la salud y la reducción de las enfermedades”, dijo Rahn.

“El programa de Ventanilla de Salud es un recurso inestimable a los inmigrantes mexicanos y familias latinas en todo el país, incluso aquí en Arkansas”, dijo Preciado. “Proporciona información de salud culturalmente apropiada y sirve como una referencia a otros programas de atención médica, así como su extensión a las escuelas y eventos de la comunidad.”

El programa Ventanilla de Salud, fundado en 2003, se ha expandido a todos los Estados en los que el gobierno mexicano tiene un consulado. La extensión en Arkansas del programa ha recibido el apoyo continuo del gobierno mexicano, así como de las fundaciones Blue & You y Susan G. Komen.

“A pesar de que los fondos puedan parecer modestos, este programa hace frente a las disparidades de salud y de salud dentro de un grupo demográfico específico de una manera muy real e inmediata”, dijo Jim Raczynski, Ph.D., decano del Colegio de Salud Pública. “El trabajo que hemos hecho en los últimos cinco años con profesores y estudiantes voluntarios de todos los colegios de UAMS y muchos otros socios, ha sido muy beneficioso, y esperamos continuar por muchos años más.”?

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /