MÉDICOS EN HOUSTON REALIZAN HISTÓRICO TRASPLANTE DE CRÁNEO Y CUERO CABELLUDO
LOS MÉDICOS TRATARON AL PACIENTE OPERANDO TODO AL MISMO TIEMPO
10684A.jpg

Médicos de Estados Unidos practicaron una compleja operación, que anunciaron como la primera en el mundo, en la que trasplantaron a través de microcirugía, el cráneo y el cuero cabelludo de un paciente de cáncer que también recibió un nuevo riñón y un páncreas durante el procedimiento.

La cirugía a James Boysen, un desarrollador de software de 55 años, demoró 15 horas y fue realizada por más de 50 profesionales médicos, informó el Houston Methodist Hospital en Houston, Texas.

La operación fue planificada a lo largo de cuatro años, pero recién tuvo lugar el 22 de mayo luego que los médicos fueron informados que ya estaban disponibles los órganos adecuados.

“Imagine conectar vasos sanguíneos de poco más de un milímetro bajo el microscopio, con pequeños puntos de sutura del diámetro de un cabello humano, todo con herramientas que uno utilizaría para fabricar un reloj suizo”, dijo Michael Klebuc, cirujano líder del equipo de cirujanos plásticos del hospital.

Boysen  fue diagnosticado con leiomiosarcoma, un inusual cáncer que ataca los músculos lisos, en su cráneo en 2006. El cáncer fue tratado con éxito, pero dejó una gran herida en su cráneo y su cuero cabelludo.

El hombre que también fue diagnosticado de diabetes a los cinco años, ya había recibido un trasplante de riñón y páncreas en 1992, pero era necesario renovarlos. Pero esos trasplantes no se podían hacer debido a las heridas en el cráneo y el cuero cabelludo, y los medicamentos que Boyson tomaba para la supresión inmunológica dificultaban la reconstrucción craneal.

Los médicos resolvieron el dilema operando todo al mismo tiempo.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /