PAPA FRANCISCO CREA UN TRIBUNAL PARA JUZGAR A OBISPOS EN CASOS DE PEDERASTIA
LOS PROCEDIMIENTOS SERÁN COMPETENCIA DE UNA NUEVA SECCIÓN DE LA CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE
10686A.jpg

El Papa Francisco ha aprobado la creación de un tribunal para juzgar a los obispos que encubran casos de pederiastia. Estos procedimientos serán competencia de una nueva sección de la congregación para la Doctrina de la Fe, que se encargará de encausar a quienes cometan delitos de abuso de poder.

Las propuestas fueron autorizadas por el Pontífice después de ser presentadas por el presidente de la Comisión para la Tutela de los Menores, el cardenal Sean O’Malley, y examinadas y aprobadas en estos días por el C9, el grupo de cardenales que está ayudando al Papa en la reforma de la Curia.

El Pontífice aprobó cinco propuestas en este sentido que marcan un procedimiento jurídico que hasta ahora no existía.

El Papa nombrará además un secretario para ayudar al prefecto (fiscal) respecto a este nuevo procedimiento y que será, de hecho, el responsable de esta nueva sección judicial, que igualmente se ocupará también de los procesos penales por abuso de menores y de adultos vulnerables por parte del clero.

Este nuevo procedimiento será aprobado para los cinco próximos años, tras los que se valorará su eficacia. Hasta ahora no era posible denunciar los comportamientos de los obispos por este tipo de delitos, desde ocultación de casos de pederastia o gestión de las diócesis.?

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /