PAPA FRANCISCO CREA UN TRIBUNAL PARA JUZGAR A OBISPOS EN CASOS DE PEDERASTIA
LOS PROCEDIMIENTOS SERÁN COMPETENCIA DE UNA NUEVA SECCIÓN DE LA CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE
10686A.jpg

El Papa Francisco ha aprobado la creación de un tribunal para juzgar a los obispos que encubran casos de pederiastia. Estos procedimientos serán competencia de una nueva sección de la congregación para la Doctrina de la Fe, que se encargará de encausar a quienes cometan delitos de abuso de poder.

Las propuestas fueron autorizadas por el Pontífice después de ser presentadas por el presidente de la Comisión para la Tutela de los Menores, el cardenal Sean O’Malley, y examinadas y aprobadas en estos días por el C9, el grupo de cardenales que está ayudando al Papa en la reforma de la Curia.

El Pontífice aprobó cinco propuestas en este sentido que marcan un procedimiento jurídico que hasta ahora no existía.

El Papa nombrará además un secretario para ayudar al prefecto (fiscal) respecto a este nuevo procedimiento y que será, de hecho, el responsable de esta nueva sección judicial, que igualmente se ocupará también de los procesos penales por abuso de menores y de adultos vulnerables por parte del clero.

Este nuevo procedimiento será aprobado para los cinco próximos años, tras los que se valorará su eficacia. Hasta ahora no era posible denunciar los comportamientos de los obispos por este tipo de delitos, desde ocultación de casos de pederastia o gestión de las diócesis.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /