PAPA FRANCISCO CREA UN TRIBUNAL PARA JUZGAR A OBISPOS EN CASOS DE PEDERASTIA
LOS PROCEDIMIENTOS SERÁN COMPETENCIA DE UNA NUEVA SECCIÓN DE LA CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE
10686A.jpg

El Papa Francisco ha aprobado la creación de un tribunal para juzgar a los obispos que encubran casos de pederiastia. Estos procedimientos serán competencia de una nueva sección de la congregación para la Doctrina de la Fe, que se encargará de encausar a quienes cometan delitos de abuso de poder.

Las propuestas fueron autorizadas por el Pontífice después de ser presentadas por el presidente de la Comisión para la Tutela de los Menores, el cardenal Sean O’Malley, y examinadas y aprobadas en estos días por el C9, el grupo de cardenales que está ayudando al Papa en la reforma de la Curia.

El Pontífice aprobó cinco propuestas en este sentido que marcan un procedimiento jurídico que hasta ahora no existía.

El Papa nombrará además un secretario para ayudar al prefecto (fiscal) respecto a este nuevo procedimiento y que será, de hecho, el responsable de esta nueva sección judicial, que igualmente se ocupará también de los procesos penales por abuso de menores y de adultos vulnerables por parte del clero.

Este nuevo procedimiento será aprobado para los cinco próximos años, tras los que se valorará su eficacia. Hasta ahora no era posible denunciar los comportamientos de los obispos por este tipo de delitos, desde ocultación de casos de pederastia o gestión de las diócesis.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /