TEXAS DESTINA $310 MILLONES MÁS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN LA FRONTERA 

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, firmó la ley HB 11, que destina $310 millones adicionales para aumentar la seguridad en la frontera con México y endurece las penas contra el tráfico de personas.

La medida aprobada el martes 9 de junio, facilita la contratación de nuevas tropas para vigilar la frontera y da al Departamento de Seguridad Pública de Texas, la autoridad para contratar a veteranos del Ejército.

Además, establece la continuación de las operaciones de la Guardia Nacional en la frontera hasta que se contrate y entrene a unos 250 agentes que se establecerán de forma permanente en el área.

Por otro lado, se incrementan las penas por tráfico de personas, y se establece la creación de una unidad de prevención de tráfico sexual de menores.

Algunos medios texanos consideran la ley “el mayor plan integral de cualquier estado en materia de seguridad fronteriza”.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /