TEXAS DESTINA $310 MILLONES MÁS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN LA FRONTERA 

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, firmó la ley HB 11, que destina $310 millones adicionales para aumentar la seguridad en la frontera con México y endurece las penas contra el tráfico de personas.

La medida aprobada el martes 9 de junio, facilita la contratación de nuevas tropas para vigilar la frontera y da al Departamento de Seguridad Pública de Texas, la autoridad para contratar a veteranos del Ejército.

Además, establece la continuación de las operaciones de la Guardia Nacional en la frontera hasta que se contrate y entrene a unos 250 agentes que se establecerán de forma permanente en el área.

Por otro lado, se incrementan las penas por tráfico de personas, y se establece la creación de una unidad de prevención de tráfico sexual de menores.

Algunos medios texanos consideran la ley “el mayor plan integral de cualquier estado en materia de seguridad fronteriza”.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /