TEXAS DESTINA $310 MILLONES MÁS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN LA FRONTERA 

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, firmó la ley HB 11, que destina $310 millones adicionales para aumentar la seguridad en la frontera con México y endurece las penas contra el tráfico de personas.

La medida aprobada el martes 9 de junio, facilita la contratación de nuevas tropas para vigilar la frontera y da al Departamento de Seguridad Pública de Texas, la autoridad para contratar a veteranos del Ejército.

Además, establece la continuación de las operaciones de la Guardia Nacional en la frontera hasta que se contrate y entrene a unos 250 agentes que se establecerán de forma permanente en el área.

Por otro lado, se incrementan las penas por tráfico de personas, y se establece la creación de una unidad de prevención de tráfico sexual de menores.

Algunos medios texanos consideran la ley “el mayor plan integral de cualquier estado en materia de seguridad fronteriza”.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /