TEXAS DESTINA $310 MILLONES MÁS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN LA FRONTERA 

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, firmó la ley HB 11, que destina $310 millones adicionales para aumentar la seguridad en la frontera con México y endurece las penas contra el tráfico de personas.

La medida aprobada el martes 9 de junio, facilita la contratación de nuevas tropas para vigilar la frontera y da al Departamento de Seguridad Pública de Texas, la autoridad para contratar a veteranos del Ejército.

Además, establece la continuación de las operaciones de la Guardia Nacional en la frontera hasta que se contrate y entrene a unos 250 agentes que se establecerán de forma permanente en el área.

Por otro lado, se incrementan las penas por tráfico de personas, y se establece la creación de una unidad de prevención de tráfico sexual de menores.

Algunos medios texanos consideran la ley “el mayor plan integral de cualquier estado en materia de seguridad fronteriza”.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /