TEXAS DESTINA $310 MILLONES MÁS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN LA FRONTERA 

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, firmó la ley HB 11, que destina $310 millones adicionales para aumentar la seguridad en la frontera con México y endurece las penas contra el tráfico de personas.

La medida aprobada el martes 9 de junio, facilita la contratación de nuevas tropas para vigilar la frontera y da al Departamento de Seguridad Pública de Texas, la autoridad para contratar a veteranos del Ejército.

Además, establece la continuación de las operaciones de la Guardia Nacional en la frontera hasta que se contrate y entrene a unos 250 agentes que se establecerán de forma permanente en el área.

Por otro lado, se incrementan las penas por tráfico de personas, y se establece la creación de una unidad de prevención de tráfico sexual de menores.

Algunos medios texanos consideran la ley “el mayor plan integral de cualquier estado en materia de seguridad fronteriza”.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /