RENUNCIA ARZOBISPO DE MINNESOTA TRAS ESCÁNDALO DE ABUSO SEXUAL

El arzobispo de St. Paul y Minneapolis en Minnesota,  John C. Nienstedt y el obispo auxiliar, Lee A. Piché, renunciaron luego de que los fiscales acusaron a la diócesis por fallar en proteger a menores de los abusos de sacerdotes pederastas.

La decisión de ambos clérigos llega unos 10 días después de que los fiscales en Minnesota presentaron cargos criminales contra la arquidiócesis por fallar en atender denuncias repetitivas de conductas sexuales atribuidas a un sacerdote.

También coincide con el anuncio del Vaticano de la creación de un tribunal para juzgar a obispos acusados de encubrir o de no actuar en casos de abuso sexual cometido por sacerdotes contra niños.

El Vaticano también anunció el lunes 15 que abrirá un juicio en julio contra su exembajador en la República Dominicana, Jozef Wesolowski, acusado de abusar sexualmente a niños mientras estuvo asignado en el Caribe y por posesión de pornografía infantil.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /