RENUNCIA ARZOBISPO DE MINNESOTA TRAS ESCÁNDALO DE ABUSO SEXUAL

El arzobispo de St. Paul y Minneapolis en Minnesota,  John C. Nienstedt y el obispo auxiliar, Lee A. Piché, renunciaron luego de que los fiscales acusaron a la diócesis por fallar en proteger a menores de los abusos de sacerdotes pederastas.

La decisión de ambos clérigos llega unos 10 días después de que los fiscales en Minnesota presentaron cargos criminales contra la arquidiócesis por fallar en atender denuncias repetitivas de conductas sexuales atribuidas a un sacerdote.

También coincide con el anuncio del Vaticano de la creación de un tribunal para juzgar a obispos acusados de encubrir o de no actuar en casos de abuso sexual cometido por sacerdotes contra niños.

El Vaticano también anunció el lunes 15 que abrirá un juicio en julio contra su exembajador en la República Dominicana, Jozef Wesolowski, acusado de abusar sexualmente a niños mientras estuvo asignado en el Caribe y por posesión de pornografía infantil.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /