EUA tendrá 300 millones de habitantes a fines del 2006
El segmento de mayor aumento son los latinos.
WASHINGTON - La población de Estados Unidos está camino a alcanzar los 300 millones de habitantes en octubre de este año y probablemente el segmento de mayor aumento sea el de los latinos.
Nadie sabe con seguridad cuándo será, y se trata solo de una estimación. Pero los latinos, inmigrantes e hijos de latinos nacidos en Estados Unidos, están estimulando el crecimiento poblacional y representaron casi la mitad del aumento del año pasado, más que cualquiera de los otros grupos étnicos o raciales.
Los blancos no-latinos, que constituyen cerca de las dos terceras partes de la población, representaron menos de una quinta parte del incremento.
Cuando la población llegó a los 200 millones en 1967, no existía un conteo certero de la cantidad de latinos que vivían en EUA. El primer esfuerzo de contar a los latinos fue en el censo de 1970, y los resultados fueron dudosos.
La oficina del Censo contabilizó a unos 9.6 millones de latinos, poco menos del 5% de la población, pero admitió que la cifra era exagerada.
En 1967 había en el país menos de 10 millones de personas nacidas en otros países, es decir ni siquiera una de cada 20.
En la actualidad, hay 26 millones de inmigrantes, uno de cada ocho personas.
El domingo 25 por la mañana, la población del país era de 299,058,932 personas, de acuerdo con un reloj de población de la oficina del censo. La estimación se basa en el promedio de la cantidad anual de nacimientos y muertes, y en el índice de inmigración.
Para octubre es posible que la población sea de 300 millones de habitantes que nacieron o inmigraron al país. Sin embargo, las autoridades de la oficina del censo son reacias a ofrecer una fecha exacta debido a la naturaleza subjetiva del reloj.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /