EUA tendrá 300 millones de habitantes a fines del 2006
El segmento de mayor aumento son los latinos.
WASHINGTON - La población de Estados Unidos está camino a alcanzar los 300 millones de habitantes en octubre de este año y probablemente el segmento de mayor aumento sea el de los latinos.
Nadie sabe con seguridad cuándo será, y se trata solo de una estimación. Pero los latinos, inmigrantes e hijos de latinos nacidos en Estados Unidos, están estimulando el crecimiento poblacional y representaron casi la mitad del aumento del año pasado, más que cualquiera de los otros grupos étnicos o raciales.
Los blancos no-latinos, que constituyen cerca de las dos terceras partes de la población, representaron menos de una quinta parte del incremento.
Cuando la población llegó a los 200 millones en 1967, no existía un conteo certero de la cantidad de latinos que vivían en EUA. El primer esfuerzo de contar a los latinos fue en el censo de 1970, y los resultados fueron dudosos.
La oficina del Censo contabilizó a unos 9.6 millones de latinos, poco menos del 5% de la población, pero admitió que la cifra era exagerada.
En 1967 había en el país menos de 10 millones de personas nacidas en otros países, es decir ni siquiera una de cada 20.
En la actualidad, hay 26 millones de inmigrantes, uno de cada ocho personas.
El domingo 25 por la mañana, la población del país era de 299,058,932 personas, de acuerdo con un reloj de población de la oficina del censo. La estimación se basa en el promedio de la cantidad anual de nacimientos y muertes, y en el índice de inmigración.
Para octubre es posible que la población sea de 300 millones de habitantes que nacieron o inmigraron al país. Sin embargo, las autoridades de la oficina del censo son reacias a ofrecer una fecha exacta debido a la naturaleza subjetiva del reloj.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /