EUA tendrá 300 millones de habitantes a fines del 2006
El segmento de mayor aumento son los latinos.
WASHINGTON - La población de Estados Unidos está camino a alcanzar los 300 millones de habitantes en octubre de este año y probablemente el segmento de mayor aumento sea el de los latinos.
Nadie sabe con seguridad cuándo será, y se trata solo de una estimación. Pero los latinos, inmigrantes e hijos de latinos nacidos en Estados Unidos, están estimulando el crecimiento poblacional y representaron casi la mitad del aumento del año pasado, más que cualquiera de los otros grupos étnicos o raciales.
Los blancos no-latinos, que constituyen cerca de las dos terceras partes de la población, representaron menos de una quinta parte del incremento.
Cuando la población llegó a los 200 millones en 1967, no existía un conteo certero de la cantidad de latinos que vivían en EUA. El primer esfuerzo de contar a los latinos fue en el censo de 1970, y los resultados fueron dudosos.
La oficina del Censo contabilizó a unos 9.6 millones de latinos, poco menos del 5% de la población, pero admitió que la cifra era exagerada.
En 1967 había en el país menos de 10 millones de personas nacidas en otros países, es decir ni siquiera una de cada 20.
En la actualidad, hay 26 millones de inmigrantes, uno de cada ocho personas.
El domingo 25 por la mañana, la población del país era de 299,058,932 personas, de acuerdo con un reloj de población de la oficina del censo. La estimación se basa en el promedio de la cantidad anual de nacimientos y muertes, y en el índice de inmigración.
Para octubre es posible que la población sea de 300 millones de habitantes que nacieron o inmigraron al país. Sin embargo, las autoridades de la oficina del censo son reacias a ofrecer una fecha exacta debido a la naturaleza subjetiva del reloj.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /