BAKER KURRUS, SUPERINTENDENTE DEL DISTRITO ESCOLAR DE LITTLE ROCK REAFIRMA MEJORAS 
10701A.jpg

El nuevo superintendente del Distrito Escolar de Little Rock, Baker Kurrus dice que el distrito está mejor de cuando el se hizo cargo hace poco más de un mes, aunque dijo que tomará más tiempo resolver todos sus retos.

Kurrus quien fue contratado 5 de mayo presentó una actualización a la Junta Estatal de Educación sobre los cambios realizados en el distrito más grande del estado, en las primeras semanas como superintendente.

La Junta Estatal se hizo cargo del distrito de Little Rock de en enero, pues seis de sus escuelas fueron clasificados como estar bajo “incertidumbre académica”.

Kurrus dijo que logrado alrededor de $12 millones en recortes presupuestarios  trabajando para reducir sus costos, pero él dijo que los cambios apuntaron a las personas que estaban en puestos de trabajo en conflicto o en puestos paralelos.

Kurrus señaló que también ha cambiado el estilo de gestión del distrito diferente a aquel en el que el superintendente tomaba todas las decisiones. Dijo que en su lugar, se ha instituido una política donde los empleados del distrito son conscientes de su propia autoridad y cómodos tomando decisiones por su cuenta.

Kurrus indicó que ha visitado escuelas en todo el distrito en busca de “mejores prácticas”, la búsqueda de ejemplos de los esfuerzos de empleados que funcionan y otros que no funcionan.

Kurrus dijo participación de la comunidad en el distrito también ha mejorado, aunque todavía siguen habiendo problemas que deben abordarse junto con las comunidades.

Las escuelas en “incertidumbre académica” que provocaron la toma de control por el Estado son: Baseline Elementary; escuelas intermedias; Cloverdale and Henderson; y escuelas secundarias J.A. Fair, Hall y McClellan.

Kurrus advirtió que el proceso de mejora será deliberado, pero que el cambio positivo es inminente.

 

Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /