CORTE SUPREMA DICTÓ QUE NO SE PUEDE DISCRIMINAR A NADIE EN EL ACCESO A LA VIVIENDA
LA LEY DE VIVIENDA JUSTA DE 1968 AYUDA A LOS VECINOS DE MINORÍAS

La Corte Suprema afirmó que a través de las políticas urbanísticas, se puede contribuir a que se reduzcan desigualdades de viviendas para las minoroias y los barrios separados para ciertas etnias. Considera que, bajo la Ley de Vivienda Justa de 1968, las minorías étnicas pueden llevar a los tribunales los desarrollos urbanos que supuestamente los perjudican.

Pueden demandar aquellos casos que los discrímen a través de las ventas inmobiliarias, los alquileres, la zonificación y las ayudas financieras.

"La Corte reconoce el papel continuo de la Ley de la Vivienda Justa para que la nación avance hacia una sociedad más integrada", sentenció.

También considera que, aunque sea sin ninguna intención, las decisiones neutrales pueden eternizar las diferencias entre grupos étnicos.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /