CONCURSO DEL IME “MUJER MIGRANTE, CUÉNTAME TU HISTORIA” 
10704A.jpg

En el marco de la colaboración que el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) mantiene con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), el consulado de México en Little Rock se complace en compartir  la convocatoria del Concurso “Mujer migrante, cuéntame tu historia” en electrónico y banners. 

Cabe destacar que los trabajos, así como la documentación requerida para participar en el concurso, serán recibidos hasta las 24 horas del 31 de julio de 2015 (tiempo del centro de México), en la página electrónica: http://aplicaciones.inmujeres.gob.mx/mujermigrante.

Las concursantes podrán relatar su historia de vida como mujer migrante, en dos categorías: a) Video y b) Escrito. 

Los premios para cada categoría son los siguientes:

1° lugar: $50,000 pesos 

2° lugar: $30,000 pesos 

3° lugar: $20,000 pesos 

IME se congratula por la iniciativa, toda vez que ésta se inserta en la Estrategia Integral para favorecer la Igualdad de Género reconociendo -a través de sus historias- la importancia de las mujeres en la migración y su contribución a las sociedades de destino y comunidades de origen.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /