BURRITOS Y TAMALES TAMBIÉN PAGARÁN “IVA” EN MÉXICO 
10705A.jpg

Desde el próximo 1 de julio los alimentos como pizzas, burritos, tamales, tortas, hot dogs, entre otros, que se venden en las denominadas “tiendas de conveniencia” o de “autoservicio” pagarán el 16% correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA) por disposición del Servicio de Administración Tributaria (SAT) debido a que entran en su definición de alimentos preparados y por ello el impuesto es aplicable.

“Se consideran alimentos preparados los que resulten de la combinación de aquellos productos que por sí solos y por su destino ordinarios, pueden ser consumidos sin necesidad de someterse a otro proceso de elaboración adicional”, establece el documento.

Así los establecimientos “de conveniencia” y los “mini súpers”, o cualquiera bajo la modalidad de autoservicio, deberán aplicar la medida sin importar si los alimentos se consumen dentro de sus establecimientos o se les empaqueta para “llevar”.

Los alimentos que quedarán gravados con el impuesto en estos locales incluyen sándwiches, tortas (incluye chapatas y baguettes), gorditas, quesadillas, tacos, flautas, sincronizadas, burritos, croissants, empanadas, pizzas, perritos calientes (hot dogs), hot cakes, alitas, molletes, hamburguesas, bocadillos, sushi, tamales, sopas instantáneas y nachos.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /