ANUNCIAN REFORMAS A CENTROS DE DETENCIÓN MIGRATORIA EN EEUU
INCLUYEN EL ACORTAMIENTO DEL PERIODO DE ENCARCELAMIENTO Y FIANZAS MASA BAJAS
10706A.jpg

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, anunció el miércoles 24 una nueva serie reformas a los centros familiares de detención migratoria, incluido el acortamiento del periodo de encarcelamiento y menores fianzas.

Sin embargo, sus propuestas fueron consideradas como insuficientes por legisladores demócratas, quienes pidieron el cierre de los centros al considerar como “inaceptable” la detención hasta por un año de personas que solicitan estatus como refugiados.

Johnson señaló como primer cambio la fijación de fianzas de liberación que sean “razonables y realistas” tomando en cuenta la capacidad de las familias migrantes para cubrir el monto, que en ocasiones oscila entre los $5,000 y $8,500 por persona.

Asimismo, instruyó a agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) a realizar entrevistas con los detenidos en un tiempo razonable, a acortar el periodo de detención de familias que soliciten refugio, y asegurarse que comparezcan en las cortes migratorias.

Mencionó que la permanencia de los centros de detención facilitará la identificación y deportación de individuos que no justifiquen una solicitud de refugio.

Legisladores demócratas reaccionó de inmediato al anuncio del DHS, al considerarlo como un paso en la dirección correcta. Sostuvieron, empero, que la solución final debe ser cerrar por completo los centros de detención de familias migrantes.

El costo de detención migratoria asciende a $125,000 por persona al año, por lo que se considera absurdo retener a una madre y a un niño a un costo de un cuarto de millón de dólares al año porque no pueden pagar una fianza de $5,000.

Aunque el DHS había anunciado en semanas pasadas que revisaría todos los casos de familias que han permanecido detenidas por más de 90 días, una delegación de legisladores demócratas que visitaron algunos de los centros, dijeron que ese no ha sido el caso.

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /