ANUNCIAN REFORMAS A CENTROS DE DETENCIÓN MIGRATORIA EN EEUU
INCLUYEN EL ACORTAMIENTO DEL PERIODO DE ENCARCELAMIENTO Y FIANZAS MASA BAJAS
10706A.jpg

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, anunció el miércoles 24 una nueva serie reformas a los centros familiares de detención migratoria, incluido el acortamiento del periodo de encarcelamiento y menores fianzas.

Sin embargo, sus propuestas fueron consideradas como insuficientes por legisladores demócratas, quienes pidieron el cierre de los centros al considerar como “inaceptable” la detención hasta por un año de personas que solicitan estatus como refugiados.

Johnson señaló como primer cambio la fijación de fianzas de liberación que sean “razonables y realistas” tomando en cuenta la capacidad de las familias migrantes para cubrir el monto, que en ocasiones oscila entre los $5,000 y $8,500 por persona.

Asimismo, instruyó a agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) a realizar entrevistas con los detenidos en un tiempo razonable, a acortar el periodo de detención de familias que soliciten refugio, y asegurarse que comparezcan en las cortes migratorias.

Mencionó que la permanencia de los centros de detención facilitará la identificación y deportación de individuos que no justifiquen una solicitud de refugio.

Legisladores demócratas reaccionó de inmediato al anuncio del DHS, al considerarlo como un paso en la dirección correcta. Sostuvieron, empero, que la solución final debe ser cerrar por completo los centros de detención de familias migrantes.

El costo de detención migratoria asciende a $125,000 por persona al año, por lo que se considera absurdo retener a una madre y a un niño a un costo de un cuarto de millón de dólares al año porque no pueden pagar una fianza de $5,000.

Aunque el DHS había anunciado en semanas pasadas que revisaría todos los casos de familias que han permanecido detenidas por más de 90 días, una delegación de legisladores demócratas que visitaron algunos de los centros, dijeron que ese no ha sido el caso.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /