CORTE SUPREMA  LEGALIZA EL MATRIMONIO ENTRE PAREJAS DEL MISMO SEXO EN TODO EL PAÍS
10710A.jpg

La Corte Suprema  legalizó el viernes 26 el matrimonio homosexual en todos los estados del país que anula la potestad de los Estados para prohibir las uniones entre persinas del mismo sexo. Fue una de las decisiones esperadas en las últimas décadas y que fue celebrada por activistas fuera del tribunal.

En un fallo histórico, el máximo tribunal del país decidió que la Constitución requiere que los Estados celebren y reconozcan el matrimonio entre dos personas del mismo sexo y a reconocer los matrimonios válidos en otros estados del país.

De esta manera y desde ahora el matrimonio homosexual es un derecho constitucional obligando a los 14 Estados que aún lo prohibían, a permitir que las personas del mismo sexo puedan unirse legalmente.

La decisión de los nueve jueces que conforman el Alto Tribunal se dirimió por cinco votos a favor de la legalización y cuatro en contra.

El fallo no entrará en vigor de inmediato, porque la Corte, máxima instancia judicial del país, otorga al demandante que ha perdido el caso aproximadamente tres semanas para solicitar una reconsideración.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /