CORTE SUPREMA  LEGALIZA EL MATRIMONIO ENTRE PAREJAS DEL MISMO SEXO EN TODO EL PAÍS
10710A.jpg

La Corte Suprema  legalizó el viernes 26 el matrimonio homosexual en todos los estados del país que anula la potestad de los Estados para prohibir las uniones entre persinas del mismo sexo. Fue una de las decisiones esperadas en las últimas décadas y que fue celebrada por activistas fuera del tribunal.

En un fallo histórico, el máximo tribunal del país decidió que la Constitución requiere que los Estados celebren y reconozcan el matrimonio entre dos personas del mismo sexo y a reconocer los matrimonios válidos en otros estados del país.

De esta manera y desde ahora el matrimonio homosexual es un derecho constitucional obligando a los 14 Estados que aún lo prohibían, a permitir que las personas del mismo sexo puedan unirse legalmente.

La decisión de los nueve jueces que conforman el Alto Tribunal se dirimió por cinco votos a favor de la legalización y cuatro en contra.

El fallo no entrará en vigor de inmediato, porque la Corte, máxima instancia judicial del país, otorga al demandante que ha perdido el caso aproximadamente tres semanas para solicitar una reconsideración.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /