CORTE SUPREMA  LEGALIZA EL MATRIMONIO ENTRE PAREJAS DEL MISMO SEXO EN TODO EL PAÍS
10710A.jpg

La Corte Suprema  legalizó el viernes 26 el matrimonio homosexual en todos los estados del país que anula la potestad de los Estados para prohibir las uniones entre persinas del mismo sexo. Fue una de las decisiones esperadas en las últimas décadas y que fue celebrada por activistas fuera del tribunal.

En un fallo histórico, el máximo tribunal del país decidió que la Constitución requiere que los Estados celebren y reconozcan el matrimonio entre dos personas del mismo sexo y a reconocer los matrimonios válidos en otros estados del país.

De esta manera y desde ahora el matrimonio homosexual es un derecho constitucional obligando a los 14 Estados que aún lo prohibían, a permitir que las personas del mismo sexo puedan unirse legalmente.

La decisión de los nueve jueces que conforman el Alto Tribunal se dirimió por cinco votos a favor de la legalización y cuatro en contra.

El fallo no entrará en vigor de inmediato, porque la Corte, máxima instancia judicial del país, otorga al demandante que ha perdido el caso aproximadamente tres semanas para solicitar una reconsideración.

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /