PEDRO KUMAMOTO EL CANDIDATO DE LOS 7.000 PESOS VENCE EN JALISCO
ES UNO DE LOS TRES CANDIDATOS QUE EL DOMINGO 7 SE CONVIRTIÓ EN UN FUNCIONARIO INDEPENDIENTE
10712A.jpg

El candidato independiente Pedro Kumamoto ha ganado un puesto en el Congreso del Estado de Jalisco (occidente de México). Con una financiación mínima, Kumamoto ha conseguido ser el primer legislador sin partido de la región. Además, ha logrado establecer las nuevas bases para hacer una campaña exitosa con pocos recursos. El candidato pidió a quienes contribuyeron económicamente a su campaña aportaciones máximas de  7.000 pesos mexicanos (US$500). La sencillez se convirtió en su bandera.

El joven de 25 años reunió  250.000 pesos --entre recursos públicos y privados-- para financiar la campaña de 40 días, cuando el resto de los candidatos de su distrito hicieron gastos de hasta 1.300.000 pesos. “La gente está cansada del sistema de partidos. Fue muy notorio cómo fue creciendo el apoyo voluntario de la gente y no solo con dinero si no también con comida y calcas (pegatinas), que son bastante caras”, comenta el candidato tras conocer los resultados.

La movilización de los ciudadanos y el hartazgo que éstos sienten por la clase política, asegura Kumamoto, consiguieron ubicar a su propuesta como la ganadora con el 39% de los votos, según los resultados preliminare reflejando una distancia de más de 10 puntos con los candidatos del Movimiento Ciudadano y el PRI. El candidato estuvo respaldado por buena parte de la comunidad de su distrito, así como de importantes líderes de opinión que le manifestaron su apoyo durante la campaña.

Kumamoto es uno de los tres candidatos que la noche del domingo 7 se convirtió en un funcionario independiente. 

En Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco ganó la gubernatura, y en Sinaloa, Manuel Clouthier --hijo del excandidato presidencial de 1988, del mismo nombre --ganó el único escaño en la Cámara de Diputados como legislador federal. “El éxito de los independientes sirven para enarbolar una reforma política que ponga el foco en la fiscalización de los recursos que se les entregan a los partidos políticos”, apunta e Kumamoto.

En septiembre Kumamoto ocupará uno de los 39 lugares del Congreso de Jalisco. La distribución de los escaños en esa región ha quedado casi en mitades iguales entre el PRI y el Movimiento Ciudadano, el legislador independiente será un factor clave en las decisiones legislativas. “¡Un voto va a hacer la diferencia!”, dice entusiasmado.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /